Vuelta al país Vasco 2023: este es el listado completo de los colombianos que participarán en la competencia

Comenzó otra de las competencias más destacadas del calendario del WorldTour. Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita son los colombianos que se plantan como favoritos

Compartir
Compartir articulo
Estos son los ciclistas colombianos que participarán de la Vuelta al país Vasco 2023. @ehitzulia/Twitter.
Estos son los ciclistas colombianos que participarán de la Vuelta al país Vasco 2023. @ehitzulia/Twitter.

El caucho de las llantas y los pedales más rápidos del mundo se preparan para competir en suelo español en una nueva edición de la Vuelta al país Vasco, una de las competencias del calendario WorldTour de la UCI con más reconocimiento en el deporte y los ciclistas colombianos ya están listos para ponerse las mallas y seguir sumando puntos en la temporada.

La competencia iniciará en la capital de la comunidad autónoma del país Vasco en Vitoria-Gasteiz y luego de 165.4 kilómetros terminarán en el municipio de Labastida. La largada no exigirá en gran medida físicamente a los corredores y servirá como prueba de fuego para perfilar favoritos.

La primera etapa estará destinada para que los velocistas puedan explotar sus mejores talentos, si bien no es del todo llana, las pocas escaladas que tiene la fracción no son de gran inclinación por lo que será esperado un emocionante sprint final.

En términos generales, el evento destacará en gran medida a quienes rinden mejor en lo plano, pero que igual tengan la capacidad de adaptarse a escaladas súbitas que puedan separar al pelotón en algunas escapadas, características que ponen en los estantes al colombiano Daniel Felipe Martínez como uno de los más aptos al título.

El pedalista estará presente para la edición 2023 del certamen y tendrá un solo objetivo en mente, repetir el título. El año pasado bajo las mallas del INEOS Grenadiers, Martínez se coronó campeón de esta competencia tras cerrar su participación en el primer puesto de la clasificación general con un tiempo total de 21 horas, 59 minutos y 36 segundos.

El último colombiano antes de Martínez en quedarse con la corona del país Vasco fue el boyacense Nairo Quintana en 2013, quien consiguió el título cuando corría para el Movistar Team. En aquella edición Sergio Henao compartió el podio de la general con Nairo tras finalizar en la tercera casilla.

Fuera de la participación de Felipe en la Vuelta al país Vasco, otra de las participaciones colombianas destacadas para esta carrera será la de Sergio Higuita, que está teniendo un excelente inicio de 2023 en el WorldTour.

El ciclista del BORA-Hansgrohe llega a este evento con los aires de éxito en alto. Higuita recién se quedó con el subcampeonato del Gran Premio Miguel Induráin tras finalizar detrás del español Ion Izaguirre.

Aparte de su más reciente participación en este Gran Premio, Sergio quedó en el podio de la Vuelta a San Juan celebrada en enero de este año, tras cerrar en el tercer puesto, apenas por abajo del italiano Filippo Ganna y Miguel Ángel López. Esta carrera comparte un perfil similar a la que se celebrará en territorio español.

Uno de los pedalistas que también destacó por su presencia en la lista de participantes fue el zipaquireño Egan Bernal, que no ha tenido un gran inicio de temporada debido a varias caídas que le han dejado algunas molestias físicas y que lo han obligado a abandonar las competencias.

El equipo INEOS Grenadiers le dará una nueva oportunidad a Bernal para que vuelva a consolidarse y correrá en esta competencia como una de las fichas claves de la escuadra en uno de los certámenes importantes de la temporada, ya que es clave para aquellos ciclistas que se perfilan para las grandes vueltas, entre ellas el Giro de Italia.

Conozca a los ‘Escarabajos’ que participarán en la Vuelta al país Vasco 2023

- INEOS Grenadiers: Daniel Felipe Martínez, Egan Bernal, Brandon Smith Rivera

- BORA Hansgrohe: Sergio Higuita

- EF Education Easypost: Esteban Chaves, Rigoberto Urán

- Burgos BH: Andrés Camilo Ardila