Kicillof o Rossi, ¿jefes de bloque?

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

El 10 de diciembre Héctor Recalde deja la Cámara de Diputados y se vuelve a su estudio de abogado. Para el Frente para la Victoria, sumido en diferencias internas entre Unidad Ciudadana-La Cámpora y todas las vertientes del justicialismo, es un problema buscar un sucesor que integre a la mayoría.

Entre las últimas gestiones difíciles que tuvo que enfrentar Recalde estuvo la estrategia frente al desafuero de Julio De Vido que habilitó su inmediata detención. Dos días de frenéticas reuniones definieron que el bloque no bajaría al recinto aunque hubo rebeldes que no solo se sentaron en sus bancas sino que votaron contra el ex ministro de Infraestructura que desde la cárcel reclama contra los "traidores".

En la foto del viernes, frente a los penales de Ezeiza y Marcos Paz, se vio a los más kirchneristas (Recalde, Andrés Larroque, Edgardo Depetri, Teresa Garía, Juliana Di Tullio), los mismos que defendían a De Vido porque detrás de él está CFK, decían.

La cuestión es que en medio del debate de reformas importantes, como la previsional y laboral, el peronismo tiene que elegir a un conductor parlamentario. Algunos dicen que no se habla aún de eso, otros admiten que debe estar discutiéndose en alguna mesa chica. Mietras tanto, circulan dos nombres: el de Axel Kicillof (que en nombre de la unidad se juntó con Guillermo Moreno) y el de Agustín Rossi que empujó en las PASO pero no pudo ganarle a Cambiemos en Santa Fe. Ambos fueron ministros de Cristina pero Rossi dejó buenos recuerdos, en otros tiempos, entre los diputados cuando condujo el bloque.