
"Se infiltró un grupo de agentes en Colombia con la orden de vigilar y eventualmente atentar contra personas ligadas a la oposición", denunció el periodista Alberto Ravell, director el Centro Nacional de Comunicaciones del presidente encargado Juan Guaidó.
Según su información, el régimen lo tiene en la mira a él, al ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y a la ex fiscal general – que se rebeló contra el chavismo- Luisa Ortega Díaz. Todos ellos están en territorio colombiano por la persecución de la dictadura.

Borges fue el primero en reaccionar a esta denuncia, y en darle crédito. "La dictadura no nos intimida con sus grupos de espionaje. Nosotros tenemos una ruta clara; y nuestro objetivo es liberar a Venezuela de las mafias que dirige Nicolás Maduro y del modelo de terror y miseria que nos han impuesto los cubanos", aseguró en su cuenta de Twitter.
Días atrás, el Embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, denunció en la Asamblea General de la OEA el poder de Cuba en el régimen de Maduro. "La América libre debe liberar a Venezuela de la invasión cubana", pidió.
La ex fiscal Ortega Díaz, que se rebeló contra el régimen en 2017, no se pronunció sobre las acusaciones pero sí retuiteó el mensaje de Ravell, acción suficiente como para darle crédito a la información.

En la denuncia de Ravell se identifica a Alexander Granko y el comandante Arturo J Gómez, como quienes "ejecutan" esas órdenes del régimen de Maduro. Granko lidera la Unidad de Asuntos Especiales de Dirección General de Contrainteligencia Militar. "Ellos han enviado agentes de inteligencia a países para ejecutar acciones de espionaje y fuerza contra opositores que han liderado acciones contra la dictadura", acusa el director del centro de prensa del presidente encargado Guaidó.
Por órdenes el GD Luis Blanco y ejecutadas por Miguel Gramco se infiltró un grupo de agentes en Colombia con la orden de vigilar y eventualmente atentar contra personas ligadas a la oposición. Los 3 targets principales: Julio Borges, Luisa Ortega y Alberto Ravell.
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) July 1, 2019
La DGCIM es una estructura de poder para liquidar, por vía física pero sobre todo psicológica, a quienes caen detenidos por sospechas de conspiración. Granko es "uno de los hombres claves en ese triángulo de terror en que se han convertido los sótanos de la DGCIM".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Los 1.100 millones de fondos europeos que España puede perder si Pedro Sánchez no hace los deberes de Bruselas: 21 de marzo, fecha clave
Si el Gobierno quiere recibir el 100% de los fondos del quinto pago de los fondos Next Generation debe implantar la subida del impuesto al diésel y aprobar la reforma de la función pública

La historia detrás del conflicto Milei-Rocca y el punto de quiebre en el modelo económico que mira el Gobierno
El Presidente salió a jugar fuerte contra el CEO del Grupo Techint. En el oficialismo ven los primeros brotes de la desregulación y que la victoria de la india Welspun es el leading case que va a abrir el juego en otras licitaciones clave. “Nos va a permitir salir de una economía soviética”, indican en Casa Rosada.

La prensa internacional alaba la última aparición de la infanta Sofía en la Fundación ONCE: “Son simplemente adorables”
La hija menor de los reyes ha acaparado todos los focos ante las curiosas imágenes que ha protagonizado en su visita al Centro de Cría y Adiestramiento de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG)

La respuesta de Javier Mascherano cuando le preguntaron si Messi va a jugar el Mundial 2026
El entrenador argentino habló con la prensa en Colombia tras la victoria de Inter Miami ante Atlético Nacional de Medellín en un amistoso
Las probabilidades y los porcentajes de los colombianos para ganar en los Grammy 2026: Karol G puntea en su categoría
Andrés Cepeda, Karol G, J Balvin, Grupo Niche, Feid, Paola Jara y Bomba Estéreo destacan entre los nominados a la edición número 68 de los premios más relevantes de la industria musical. Ya se han dado a conocer los porcentajes y probabilidades que tiene cada uno para obtener el codiciado gramófono dorado


