
Andrew Mountbatten-Windsor fue detenido el jueves como sospechoso de actividades delictivas relacionadas con los archivos Epstein.
La policía británica detuvo a Andrew Mountbatten-Windsor, antes conocido como príncipe Andrés, el jueves por sospechas de conducta indebida en un cargo público, tras las acusaciones de que compartió información confidencial con Jeffrey Epstein mientras ejercía como enviado comercial británico.
La detención es un duro golpe para la monarquía británica, convulsionada por escándalos durante décadas y que ahora tiene que lidiar con el espectáculo de la detención de uno de sus miembros. La medida profundizó la larga crisis del Palacio de Buckingham por los vínculos del expríncipe con Epstein y las acusaciones de abusos sexuales a una joven.
Su hermano, el rey Carlos III, confirmó en un comunicado la detención. La policía de Thames Valley anunció en un comunicado que había "detenido a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y está llevando a cabo registros en domicilios de Berkshire y Norfolk".
Como es norma en la legislación británica, la policía no dio el nombre del sospechoso, pero los detalles facilitados en el informe policial coinciden con lo que se sabe sobre las acusaciones de mala conducta pública. La policía se presentó el jueves por la mañana en la finca de Sandringham, en Norfolk, Inglaterra, donde vive Mountbatten-Windsor.
La detención resalta un contraste marcado en las respuestas oficiales a los archivos Epstein. Las autoridades británicas se han movilizado enérgicamente para investigar la posibilidad de que surjan delitos de los tres millones de documentos de correspondencia con Epstein, mientras que la policía de Estados Unidos no lo ha hecho.
Aunque los vínculos de Mountbatten-Windsor con Epstein, el delincuente sexual convicto, se conocen desde hace años, su detención marca un nuevo capítulo en su caída en desgracia pública. El año pasado fue despojado de sus títulos reales y desalojado de su extensa residencia.
Mountbatten-Windsor ha negado sistemáticamente haber cometido algún delito. Sus representantes no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.
Esto es lo que hay que saber:
Respuesta real: El rey Carlos dijo que apoyaba un "proceso completo, justo y adecuado" en relación con la investigación de su hermano, y añadió que respaldaba a las autoridades implicadas: "En esto, como he dicho antes, cuentan con nuestro pleno y sincero apoyo y cooperación". Y añadió: "Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso". Nuevas revelaciones: Una serie de documentos publicados por el Departamento de Justicia estadounidense el 30 de enero incluía varios correos electrónicos que sugerían que Mountbatten-Windsor podría haber compartido documentos confidenciales cuando trabajaba como enviado comercial británico. En un correo electrónico, parece remitir a Epstein informes oficiales sobre visitas que realizó como enviado al sur de Asia en 2010 y que le fueron enviados por su asistente. Acusaciones anteriores: Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de Epstein, dijo que el financiero la había traficado a Mountbatten-Windsor alrededor de 2001, cuando era adolescente, y que el expríncipe mantuvo relaciones sexuales con ella en diversas ocasiones. En 2022, le pagó a Giuffre una suma no revelada para resolver una demanda ante un tribunal de Nueva York en la que ella decía que él la había violado y abusado sexualmente cuando tenía 17 años. Mountbatten-Windsor, quien no admitió ninguna de las acusaciones de Giuffre contra él al anunciar el acuerdo, ha negado cualquier delito relacionado con su amistad con Epstein. Entorno más amplio: Los archivos Epstein han implicado a varios otros miembros de la élite británica. La policía está investigando si Peter Mandelson, un antiguo agente político británico que fue embajador en Estados Unidos, cometió "conducta impropia en un cargo público" al compartir documentos sensibles del gobierno con Epstein. Él niega haber cometido algún delito. Los últimos archivos revelan también que Sarah Ferguson, exesposa de Mountbatten-Windsor y antigua duquesa de York, mantuvo una larga correspondencia personal con Epstein mucho después de que el financiero caído en desgracia fuera declarado culpable de solicitar prostitución en 2008.
Últimas Noticias
Donald Trump evalúa avanzar con un acuerdo comercial para Norteamérica sin Canadá
Las autoridades de EEUU amenazan con hacer cambios importantes en un tratado comercial con México y Canadá que podrían alterar la forma de hacer negocios y dejar a Canadá al margen

El ejército de EE. UU. se prepara para posibles ataques en Irán
Reportajes Especiales - News

Trump evalúa un acuerdo comercial para Norteamérica sin Canadá
Reportajes Especiales - Business

Cómo ver televisión en directo gratis en tu teléfono o tableta
Reportajes Especiales - Business

¿Los medicamentos para bajar de peso funcionan demasiado bien?
Algunos pacientes que participaron en un ensayo clínico de un nuevo fármaco perdieron tantos kilos que se preocuparon y abandonaron el estudio



