Call of Duty aún no será exclusivo de Xbox pese a la adquisición de Microsoft

Aunque la compañía recientemente compró Activision, las siguientes entregas de la franquicia saldrán también para PlayStation

Compartir
Compartir articulo
Call of Duty aún no será exclusivo de Xbox (Foto: Activision)
Call of Duty aún no será exclusivo de Xbox (Foto: Activision)

Luego de que Microsoft anunciara la adquisición de Activision Blizzard se han dispersado varios rumores de que algunas franquicias como ‘Call of Duty’ dejarán de estar disponibles para la competencia, PlayStation, sin embargo, ha comenzado ha trascender que no habrá grandes cambios.

Los usuarios pueden relajarse, pues según Bloomberg, Activision se comprometió a que sus tres siguientes entregas de Call of Duty estarán disponibles tanto para Xbox como PlayStation.

O sea que por el momento esta franquicia no será exclusiva para ninguna de las dos empresas pese a la histórica adquisición de Microsoft, y se respetarán los acuerdos previos.

Para la agenda de este 2022 se tiene contemplado que llegue a PlayStation ‘Modern Warfare’ de Infinity Ward de la franquicia ‘Call of Duty’, también el próximo de Treyarch y una nueva versión battle royale de ‘Call of Duty: Warzone’.

Call of Duty Warzone Pacific (Foto: Activision)
Call of Duty Warzone Pacific (Foto: Activision)

Cabe señalar que es posible que la situación cambie cuando el acuerdo entre Activision y Microsoft se cierre, lo que podría ser el 30 de junio de este 2022, fecha en la que el año fiscal de la dueña de Xbox concluye.

De ser así, cuando se haya finalizado a transición de Activision quizá se hagan nuevos acuerdos que ya no incluyan a PlayStation y algunos títulos se vuelvan exclusivos para Xbox y PC como ‘Starfield’. En cualquier caso, la tecnológica irá dando avisos oportunos a los jugadores.

Problemas para Activision

Activision ha estado sumida en la controversia durante meses en medio de varias demandas por acusaciones de discriminación y acoso de género. Kotick, quien ha estado al frente de la empresa durante tres décadas, ha estado bajo la presión de los empleados para que renuncie. El escándalo ha afectado a una empresa que ya lucha por adaptarse al final del auge de los videojuegos causado por la pandemia.

En noviembre, Activision retrasó dos de sus juegos más esperados –'Diablo IV’ y ‘Overwatch 2′– y emitió un pronóstico de ventas para el cuarto trimestre que estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street, lo que hizo que las acciones se desplomaran.

Microsoft compra Activision Blizzard (Foto: Microsoft)
Microsoft compra Activision Blizzard (Foto: Microsoft)

En ese momento, la empresa había comunicado que Jen Oneal dejaría el cargo de codirectora de Blizzard. Eso dejó a Mike Ybarra como el único jefe del estudio. Ambos asumieron un papel compartido en agosto tras la salida de J. Allen Brack, el expresidente que se fue a raíz de una demanda en California.

Activision, con sede en Santa Mónica, California, se encuentra en medio de un ajuste cultural después de que el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California demandó a la empresa en julio por discriminación sexual y prácticas salariales ilegales. La Comisión de Bolsa y Valores investiga a la compañía sobre cómo manejó las acusaciones y ha citado a varios altos ejecutivos, incluido el director ejecutivo, Bobby Kotick.

Los empleados han manifestado su molestia por la respuesta despectiva inicial de Activision a la demanda y desde entonces han expresado su decepción con la empresa, utilizando una cuenta compartida de Twitter (@ABetterABK) para exigir más acción.

Kotick anuncio en ese momento, un recorte salarial propio del 99,9% y describió varias medidas con las que la compañía espera apaciguar a los empleados enojados, como poner fin al arbitraje obligatorio de acusaciones de acoso sexual y discriminación. La compañía también se comprometió a aumentar la transparencia salarial y a contratar un 50% más de mujeres y personas no binarias en los próximos cinco años.

Activision negó algunas de las acusaciones de la demanda y también tomó medidas para castigar a los acusados de acoso. En octubre, la empresa despidió a más de 20 empleados y reprendió a otros 20.

(Con información de Bloomberg)

SEGUIR LEYENDO: