Jesús Chávez: “No solo los hinchas están preocupados por la situación de Sport Boys, los jugadores también lo estamos”

El capitán del cuadro ‘chalaco’ lamentó que el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti haya perdido dos semanas de entrenamiento debido a los problemas institucionales del club.

Compartir
Compartir articulo
'Chucho' Chávez disputará su quinta temporada consecutiva en la 'Misilera'. (Sport Boys)
'Chucho' Chávez disputará su quinta temporada consecutiva en la 'Misilera'. (Sport Boys)

Sport Boys retornó a los entrenamientos el pasado miércoles 4 de enero tras poco más de dos semanas de para mientras esperaba que se le otorgue la Licencia A que le permita disputar la Liga 1 2023. Empezar tarde la pretemporada implica un gran riesgo de cara al inicio del torneo en poco menos de dos semanas y eso lo sabe bien el capitán ‘rosado’ Jesús Chávez.

‘Chucho’ entiende la incertidumbre que viven los aficionados de la ‘misilera’, pero señaló que los propios jugadores del plantel tienen el mismo sentir. “No solo los hinchas están preocupados por la situación del club, los jugadores también lo estamos, pues los otros equipos están sacando ventaja en lo futbolístico”, declaró en entrevista con Best Cable.

Sin embargo, el mediapunta ‘porteño’ dejó un espacio para el optimismo tras la reanudación de los trabajos a las ordenes del uruguayo Guillermo Sanguinetti y detalló los planes para las siguientes semanas de cara al inicio del certamen local. “Felizmente hace una semana estamos entrenando y vamos a concentrarnos una semana que nos servirá para hacer dobles turnos y afianzarnos mucho más”.

“Tenemos que aprovechar esta semana para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato con el equipo que se está formando entre extranjeros y jugadores nacionales”, agregó.

Finalmente, el canterano de Alianza Lima hizo un llamado a los aficionados del cuadro representativo del Callao, pues a pesar de las dificultades económicas esperan realizar una buena campaña. “Nunca fue fácil para Sport Boys, cada año con una etapa diferente y esperemos formar un gran equipo para competir de la mejor manera”, concluyó.

Te puede interesar: Marcio Valverde reveló que años atrás pudo haber fichado por Sport Boys

Plantel de Sport Boys 2023

Con la llegada del ‘Topo’ Sanguinetti a la dirección técnica de Sport Boys, se inició con el armado del plantel para la Liga 1 2023 y el primer anuncio fue la renovación del arquero Ismael Quispe. Tras ellos llegaron Marcio Valverde, hincha confeso del equipo, Luis Carranza, ‘Chengue’ Juan Morales, el carrilero diestro Christian Sánchez, el lateral izquierdo Dylan Caro, el exseleccionado sub 20 José Racchumick, el delantero Kevin Sánchez, el volante Jorge Ríos y el retorno de Werner Schuler tras 12 años fuera de la escuadra ‘rosada’.

En primera instancia los ‘chalacos’ anunciaron las incorporaciones de Diego Penny y Alexi Goméz, pero tras la denegatoria en primera instancia de concederle los permisos para jugar el torneo organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), decidieron resolver su vínculo y firmaron con Deportivo Garcilaso.

Te puede interesar: Luis Ramírez se despidió de Sport Boys con emotivo mensaje: “Ha sido un honor vestir la gloriosa Rosada”

En cuanto a las incorporaciones extranjeras a la fecha no se ha oficializado llegada alguna, pero el delantero ecuatoriano Walberto Caicedo de 30 años y el mediapunta Edinson Mero de 24 años ya se sumaron a los trabajos con el resto del plantel, el primero llega procedente del 9 de Octubre de su país y el segundo de Delfín también del país norteño.

Los ecuatorianos Mero (izquierda) y Caicedo (derecha), ya se sumaron a la pretemporada de Sport Boys.
Los ecuatorianos Mero (izquierda) y Caicedo (derecha), ya se sumaron a la pretemporada de Sport Boys.

El periodista Gustavo Peralta informó que el lateral izquierdo Federico Milo de 31 años es nuevo jugador ‘rosado’ y arriba desde Ioniko F.C. de la primera división griega y cuenta con experiencia en clubes como Aldosivi y Arsenal de Sarandí.

Federico Milo será nuevo jugador de Sport Boys, asegura Gustavo Peralta. (Twitter)
Federico Milo será nuevo jugador de Sport Boys, asegura Gustavo Peralta. (Twitter)

Patricio Álvarez, Luis Garro, Tarek Carranza, José Bolívar, Claudio Torrejón, Jostin Alarcón, Piero Vivanco, Diego Saffadi y Luis Ramírez son las bajas oficializadas.

SEGUIR LEYENDO: