Vladimir Cerrón considera que el Gobierno no tiene más opción que cerrar el Congreso

No obstante, según IPSOS, el líder de Perú Libre ha sido desplazado por Aníbal Torres como persona que más influye en las decisiones que toma el presidente Pedro Castillo

Guardar

Nuevo

Vladimir Cerrón usó sus redes sociales para expresar su oposición a 'La Toma de Lima'. (Andina)
Vladimir Cerrón usó sus redes sociales para expresar su oposición a 'La Toma de Lima'. (Andina)

Una vez más, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón vuelve a pronunciarse ante la coyuntura política que rodea el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo; al respecto, el exgobernador de Junín aseguró que la única opción que le queda al gobierno de Pedro Castillo es disolver el Congreso para que él no sea vacado de la presidencia de la República.

“El Congreso tiene previsto modificar norma para suspender al presidente con 66 votos, además de pedido de vacancia. Al Ejecutivo no le quedaría otro camino que cerrar el Congreso por sobrevivencia. ¿Están en el punto sin retorno?”, mencionó Cerrón Rojas, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más tarde, acotó que el retorno de la Constitución política de 1979 sería una de las opciones viables y, del mismo modo, una subsecuente asamblea constituyente que sería sometida ante un referéndum.

Además, el político también se expresó en cuanto a lo que fue la no admisión de la solicitud del entonces PCM, Aníbal Torres en donde solicitaba que se apruebe el proyecto de ley sobre el referéndum; el facultativo consideró que el no poder avalarse esta intención del ejecutivo limitaría la consulta popular.

“La negación del referéndum popular por la derecha congresal es sinónimo de su anunciada gran pérdida en la consulta popular. El camino es correcto, el pueblo va por un cambio de sistema que favorezca a las clases desposeídas y termine con los privilegios de otras”, refirió.

Por otro lado, esta última semana la encuestadora IPSOS, reveló que, Cerrón Rojas ha sido desplazado por el ex PCM, Aníbal Torres como la persona que más influye en la toma de decisiones del presidente de la República; en este caso quien hasta la semana pasada fungía como primer ministro lidera dicha consulta con un 65%.

Además, el exgobernador habría perdido peso en cuanto a personajes con mayor poder en nuestro país, siendo Pedro Casillto quien encabeza dicha categoría con un porcentaje de 86, seguido por Torres Vásquez con un 57% y muy cerca de este último, la fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas.

En esa misma línea, en cuanto a poder institucional, el Poder Ejecutivo prevalece en la cima con un 72%, mientras que la Fiscalía consigue un 58% y teniendo con un 49% al Congreso de la República.

SEGUIR LEYENDO