Alejandro Duarte podría recibir sanción de Sporting Cristal por jugar fulbito con sus amigos

El arquero de 28 años fue captado disputando un partido fuera del entrenamiento y la directiva ‘celeste’ ya tendría las medidas para castigar su accionar.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Duarte podría ser castigado por Sporting Cristal.
Alejandro Duarte podría ser castigado por Sporting Cristal.

Alejandro Duarte se encuentra en medio de una polémica. Se difundió en redes sociales una foto del arquero de Sporting Cristal en una pichanga de amigos y el hincha ‘celeste’ mostró su malestar por su conducta. La directiva ‘cervecera’ tendría conocimiento de este hecho y tomaría medidas al respecto.

El portero ‘rímense’ fue captado con indumentaria deportiva en una cancha. El peruano habría participado de un partido de fútbol, el cual se realizó un día después del empate con Academia Cantolao por la sexta jornada del Torneo Clausura. Como era de esperar, los fanáticos del conjunto ‘bajopontino’ rechazaron su comportamiento.

Esto no solo quedó en un tema de hinchas y jugador, sino también llegó hasta la directiva y comando técnico de Sporting Cristal. Según informó RPP, Roberto Mosquera conversó con Alejandro Duarte y este elevó “su informe por lo sucedido y con la recomendación de una multa correspondiente al contrato vigente del futbolista”. Es decir, el golero podría ser castigado económicamente.

Alejandro Duarte habría jugado pichanga con sus amigos de promoción l Twitter.
Alejandro Duarte habría jugado pichanga con sus amigos de promoción l Twitter.

La preocupación del hincha de Sporting Cristal es entendible y es que Alejandro Duarte corre el peligro de lesionarse. Además, teniendo en cuenta que Renato Solís, con quien realizaba la rotación, se encuentra indispuesto tras sufrir fracturas en el cuarto y quinto dedo de la mano derecha. Por lo que no tendría un reemplazante.

Asimismo, Alejandro Duarte es uno de los futbolistas que culmina su contrato a final de temporada y los fanáticos lo tienen muy en claro. Por ese motivo, pidieron que no se le renueve y que Diego Enríquez, el cual la viene rompiendo con Deportivo Binacional en esta temporada, asuma la responsabilidad bajo los tres palos en 2023.

Información de Alejandro Duarte

Alejandro Duarte fue repatriado por Sporting Cristal en el 2021. El arquero llegó procedente de Sportivo Luqueño de Paraguay donde no logró consolidarse. El peruano ha logrado disputar un total de 55 partidos. Por último, estuvo a poco de ser campeón nacional con el club del Rímac, pero perdió la final ante Alianza Lima en la temporada pasada.

Empate con sabor a derrota

La conducta de Alejandro Duarte también cayó mal en la hinchada porque ocurrió después de un empate muy amargo con Academia Cantolao. Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron la gran chance de llevarse los tres puntos en la última jugada, pero Yoshimar Yotún erró el disparo de penal.

Sporting Cristal enfrentó a Cantolao por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1

De esta forma, los ‘celestes’ solo pudieron llevarse un punto del estadio Iván Elías Moreno y dejaron pasar la oportunidad de alcanzar a Alianza Lima en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura. Los ‘rímenses’ actualmente se ubican en la quinta casilla con 11 puntos. Eso sí tiene un partido menos porque ya descansó en la segunda fase.

Asimismo, Cristal pudo ser el líder de la tabla acumulada, debido a que Melgar no jugó el fin de semana. El ‘Dominó' no enfrentó a los ‘blanquiazules’ por su partido de Copa Sudamericana y el elenco de Mosquera tuvo la chance de sumar 51 puntos, de esta forma pasar al ‘León del Sur’, el cual tiene 50 unidades.

Próximo partido de Cristal

Sporting Cristal enfrentará a Carlos Stein este sábado 13 de agosto a las 11:00. Los ‘celestes’ volverán a ser locales en el Alberto Gallardo, después de una clausura por parte de la Municipalidad de San Martín de Porres. Su rival viene de descansar en la jornada 6.

SEGUIR LEYENDO