Carlos Bustos habló tras aparatosa goleada 8-1 en el Alianza vs River: “estamos avergonzados”

El cuadro blanquiazul perdió ante el cuadro ‘Millonario’ en la última fecha de la fase de grupos del torneo de Conmebol

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bustos habló tras aparatosa goleada 8-1 en el Alianza vs River: “estamos avergonzados”
Carlos Bustos habló tras aparatosa goleada 8-1 en el Alianza vs River: “estamos avergonzados”

El técnico blanquiazul Carlos Bustos expresó su sentir luego de la goleada 8-1 que sufrió Alianza Lima ante River Plate por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022 que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El DT Bustos fue enfático al manifestar su vergüenza y pesar tras el abultado marcador del partido entre el equipo de La Victoria y el club argentino.

“Es un momento complicado, es un momento de mucha calentura. Lo único que puedo decir es que Alianza Lima es demasiado grande para representarlo de esta forma. Son pocas cosas las que voy a decir. Pero la verdad, estamos avergonzados y apenados”, expresó el estratega del cuadro ‘íntimo’.

El entrenador de Alianza reconoció que uno de los clubes más grandes del Perú no se puede permitir un resultado como el obtenido ante River Plate.

“Enfrentamos a un gran rival. A un candidato para ganar la Copa Libertadores. Pero, definitivamente, Alianza es un equipo demasiado grande para tener este tipo de presentaciones”, apuntó en la conferencia de prensa tras el duelo por el certamen internacional de clubes.

Carlos Bustos intentó explicar las razones de la goleada sufrida en Buenos Aires y en referencia al juego consideró que los errores del equipo se pagaron caro.

“River es un gran equipo, juega muy bien, juega a una velocidad muy importante. Nosotros tuvimos equivocaciones que no pueden ocurrir a este nivel. Evidentemente en la Copa Libertadores cuando te equivocas hay poco margen de error, pero creo que en la toma de decisiones y en la ejecución tuvimos demasiadas equivocaciones”, concluyó.

GOLES Y RESUMEN DEL ALIANZA VS RIVER

Alianza Lima perdió 8-1 ante River Plate por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022

El partido entre River y Alianza tuvo como protagonista al delantero argentino Julián Álvarez que marcó seis goles, tres en el primer tiempo y tres en el segundo, además, de otros tantos de Santiago Simón y Elías Gómez. El descuento lo anotó el mediocampista Pablo Lavandeira de penal sobre el final del compromiso.

Alianza Lima terminó último en su grupo con un punto tras un empate y cinco derrotas. No logró ganar en el torneo, le encajaron 16 goles y marcó cuatro tantos. River Plate y Fortaleza de Brasil clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, y Colo Colo de Chile consiguió su pase a la Copa Sudamericana 2022.

SEGUIR LEYENDO