El increíble penal que le cobraron a Boca Juniors ante Always Ready por Copa Libertadores 2022

Kevin Ortega, juez peruano, se equivocó en su decisión y cobró penal a favor del club ‘xeneize’. Los argentinos ganan en la altura de Bolivia.

Compartir
Compartir articulo
Árbitro peruano cobró penal inexistente a favor de Boca Juniors.
Árbitro peruano cobró penal inexistente a favor de Boca Juniors.

Boca Juniors buscaba abrir el marcador por todos lados en el estadio Hernando Siles y lo logró gracias a un penal. El árbitro peruano Kevin Ortega señaló una falta en contra de ‘Toto’ Salvio dentro del área que no existió y esto provocó los diversos reclamos por parte de los futbolistas de Always Ready. De esta forma, el elenco ‘xeneize’ sigue con vida en la Copa Libertadores 2022.

Esto ocurrió a los 31 minutos del cotejo. Óscar Romero filtró un gran pase a las espaldas de los bolivianos para Eduardo Salvio, quien no pudo controlar muy bien y la pelota le quedó larga. El portero Andrés Giménez salió a cortar, el argentino se dejó caer y el juez peruano Kevin Ortega señaló penal a favor de la visita.

Inmediatamente, los jugadores del elenco ‘altiplánico’ se acercaron al árbitro a reclamarle. El mismo Giménez trató de explicar que no trabó al extremo ‘bostero’, pero el referí reafirmó su decisión. Por otro lado, el comentarista Diego LaTorre señaló que no fue falta. “Para mí no es penal, no hay nada. El control se le alarga un poquito, nada que ver”.

Salvio fue el encargado de cobrar el disparo desde los doce pasos. El argentino tomó una carrera larga y remató fuerte arriba al centro. El portero boliviano se lanzó a su mano izquierda y no pudo evitar el 1-0 en contra. El exfutbolista del Benfica celebró su tercer tanto de la temporada. Previamente había anotado un doblete ante Central Córdoba.

Con este resultado, Boca Juniors se ubica, momentáneamente, en el segundo lugar con seis puntos solo por detrás de Corinthians, el cual está empatando sin goles con Deportivo Cali en Colombia. Por su parte, Always Ready se mantendría en la última posición con cuatro unidades.

Gol de Eduardo Salvio para 1-0 en Boca Juniors vs Always Ready por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

POLÉMICA DE ORTEGA

Kevin Ortega es un árbitro FIFA que ha tenido la oportunidad de dirigir en torneos internacionales y Eliminatorias sudamericanas. No obstante, el juez fue noticia en el Perú tras protagonizar una polémica con el portero Diego Penny, quien lo acusó de faltarle el respeto. “Me insultó durante todo el partido”, expresó el guardameta.

PARTIDOS QUE LE QUEDAN A BOCA JUNIORS EN LIBERTADORES

Boca Juniors vs Corinthians

Día: Martes 17 de mayo

Hora: 19:30 (peruana)

Estadio: La Bombonera

Boca Juniors vs Deportivo Cali

Día: Jueves 26 de mayo

Hora: 19:00 (peruana)

Estadio: La Bombonera

PREVIA DEL PARTIDO

¿Cómo les fue en la tercera fecha? Boca Juniors no pudo en su visita a Corinthians en Brasil y cayó 2-0 con un doblete de Maycon de Andrade Barberan. Por su lado, Always Ready empató 2-2 con Deportivo Cali en condición de local. Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce hicieron los goles.

En cuanto a sus presentes en sus respectivas ligas, los dirigidos por Sebastián Battaglia vienen de vencer por 2-0 a Barracas Central por la fecha 13 de la primera división argentina. Darío Benedetto, quien no podrá ser considerado para este duelo del torneo internacional, marcó dos tantos.

Eduardo Villegas y compañía cayeron 2-1 ante Bolívar por el torneo doméstico. Marcos Riquelme, con pasado en Sporting Cristal, fue expulsado a los 4 minutos de juego. Esta derrota los dejó en el sexto puesto del Grupo B con 13 puntos.

Ambas escuadras ya se enfrentaron en esta edición de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, el ‘Pipa’ Benedetto fue la gran figura tras anotar un doblete en la Bombonera. Rodrigo Ramallo, volante ‘albirrojo’, recibió la cartulina roja sobre el final de la primera mitad.

SEGUIR LEYENDO