Pedro Castillo, en entrevista con CNN, reconoció que sí recibió a empresarios en Breña

“No recuerdo tantos ¿no? No recuerdo nombres. No es que no me conviene (recordar nombres). Yo aquí estoy por el Perú y a mi patria no la puedo mentir”, dijo el mandatario.

Pedro Castillo en CNN | Imagen CNN en español.
Pedro Castillo en CNN | Imagen CNN en español.

El presidente Pedro Castillo, reconoció durante una entrevista por CNN en español que sí recibió a empresarios en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, así como a profesores y otros dirigentes, en algunas de las tantas ocasiones en las que acudió a ese inmueble

Sin embargo, el jefe de Estado dijo no recordar que fueran tantos los empresarios que visitaron el lugar. Aseguró que él iba a visitar a la familia Alejandro Sánchez, subía al quito piso de la casa, y que muchas personas que lo buscaban en Palacio de Gobierno y no lo encontraban acudían a Breña para buscar conversar con él.

No recuerdo tantos ¿no? No recuerdo nombres. No es que no me conviene (recordar nombres). Yo aquí estoy por el Perú y a mi patria no la puedo mentir”, dijo al periodista Fernando del Rincón al programa ‘Conclusiones’.

No sé si fueron o no empresarios, pero han podido llegar empresarios. Yo le he podido dar la mano. Han podido llegar maestros, dirigentes, vecinos, ronderos, mi familia”, dijo

Comentó que, por cortesía, saluda a todos los que recibe sin importar si son o no empresarios, pero fue enfático en asegurar que nunca se tocaron temas de licitaciones ni en su despacho en Palacio, ni en Breña.

Nunca fue un despacho clandestino y ni lo va a ser, quiero saludar a la familia que me cobijó en la campaña, y allí solo es la casa que me cobijó”, señaló Castillo en otra parte de la entrevista al mencionar que no va a repetir las acciones de otros gobernantes y que busca siempre ser claro en sus actos.

Pedro Castillo, en entrevista con CNN, reconoció que sí recibió a empresarios en Breña

Por otro lado, durante la entrevista, Castillo reiteró que no fue preparado para ser presidente “como otros que fueron a EE.UU.” y consideró que ya ha aprendido de los errores.

No quiere decir que voy a terminar mi gobierno aprendiendo, basta de eso. El Perú seguirá siendo mi escuela [para ser presidente]. La escuela es corregir lo que está mal, esta es una escuela, es una forma de cómo puedo contribuir al mundo, a América Latina. Vengo de un rincón del país donde voy a trabajar por los niños, por los campesinos que quiere que llegue el Estado”, dijo.

NO HABLÓ CON LA PRENSA

Al inicio de la entrevista, el mandatario comentó que no dio declaraciones a la prensa durante los primeros seis meses de su gobierno porque se sintió maltratado durante la campaña por los medios de comunicación.

“No es que no me guste hablar con la prensa, hablo con los niños, con la gente, con los alcaldes. Tengo razones por los que no he dado [entrevistas], una de ellas es por los maltratos en la campaña. Ahora estoy dispuesto a hablar con la prensa nacional e internacional”, dijo.

La prensa hizo su papel porque tenía una agenda, pero ahora ya saben que soy el presidente de todos los peruanos”, agregó.

Sin embargo, dijo no creer que hoy la prensa lo siga “maltratando”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR