Pedro Castillo anuncia que acudirán al Congreso para sustentar presupuesto 2022 que prioriza obras

Mandatario afirmó que su gestión prioriza la salud, segunda reforma agraria y educación


04-09-2021 El presidente de Perú, Pedro Castillo
POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ
PRESIDENCIA PERÚ
04-09-2021 El presidente de Perú, Pedro Castillo POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ PRESIDENCIA PERÚ

El presidente de la República, Pedro Castillo sostuvo hoy que su Gobierno pondrá todos los esfuerzos en eliminar la burocracia del Estado para agilizar los proyectos y obras que necesita el Perú, así lo manifestó durante una reunión con las autoridades de la región San Martín en la ciudad de Tarapoto.

Reveló que en el último Consejo de Ministros hubo consenso para trabajar en conjunto con el fin de acelerar los requerimientos de las autoridades municipales del país, con el fin el activar y reactivar obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la población.

Ante decenas de alcaldes, enfatizó que la descentralización no solo debe venir del lado del Ejecutivo pues debe ser fortalecida desde el Parlamento.

En este contexto, lamentó, por ejemplo, que las acciones de las semanas de representación que realizan los parlamentarios muchas veces no son agendadas por lo que la autoridad local o regional percibe que en estas reuniones mensuales se avanzó poco o nada.

“Acabemos con la burocracia desde el Congreso señores congresistas. Considero que San Martín y el resto de regiones esperan una unidad de sus autoridades. En ese sentido, creo que un informe real agilizaría los presupuestos a los alcaldes que todos los días tocan las puertas a los ministerios”, puntualizó.

Expresó que en el corto plazo acudirán al Congreso de la República para sustentar el proyecto de Ley de Presupuesto 2022, y confía en que el Parlamento autorizará la priorización de obras en todo el país.

Añadió que desde el Ejecutivo hará un esfuerzo exhaustivo para detectar y sancionar a malos funcionarios dentro del aparato estatal. Rechazó cualquier acto de corrupción que se dé desde cualquier parte del Estado, en relación a las solicitudes de los alcaldes.

“Hay que sancionar a las personas que están agarrándose los expedientes y no dan paso para que nuestros alcaldes tengan la oportunidad de servir a su pueblo. El dinero está ahí, pero por situaciones internas se paraliza”, manifestó.

El mandatario adelantó que el gobernador de San Martín, Pedro Bogarin, confirmó su visita mañana desde las 15:00 horas a Palacio de Gobierno para coordinar los avances de las obras los distritos y provincias de la región. Aseveró que las puertas de Palacio están abiertas para todos los alcaldes y gobernadores del país.

PERÚ LIBRE SE QUIEBRA

Más temprano, Castillo se dirigió hoy a las amas de casa y sostuvo que su gobierno trabaja con diferentes sectores para disminuir el precio del gas en el breve plazo.

Afirmó que uno de los objetivos de su gestión es recuperar los recursos del Estado para ponerlos a disposición del pueblo.

“Para recuperar los derechos del pueblo no se necesita alzar la voz; tenemos que hacerlo conversando, buscando consensos”, enfatizó el Mandatario desde el distrito de Caspizapa, en la región San Martín.

En otro momento, el Mandatario pidió al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, atender con celeridad los proyectos de saneamiento de los gobernadores locales y regionales del país.

Manifestó que no se puede hablar de salud sin garantizar el servicio de agua y alcantarillado, por lo que el cierre de esta brecha será un compromiso del Ejecutivo.

Subrayó, además, que estos proyectos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población, por ello no pueden ser entrampados por la burocracia.

“Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia al país y así no es; el país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos”, remarcó.

Tras inaugurar pistas y veredas en el distrito en mención, el Jefe del Estado aseveró también que los proyectos de infraestructura deben ir acompañados por políticas que apunten a mejorar el acceso de la población a servicios de salud de calidad.

(Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR