Alianza Lima: ¿Por qué le dicen ‘el pirata’ a Hernán Barcos?

Todo tiene un origen y el delantero de Alianza Lima dio esta curiosa explicación sobre su apodo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Manda la experiencia. El delantero argentino Hernán Barcos se ha convertido en uno de los jugadores más influyentes de la nueva temporada de la Liga 1 del fútbol profesional en Perú. El famoso ‘Pirata’ de club blanquiazul no solo está haciendo historia en su división, sino que también ha sido un colaborar activo con el plantel femenino, la cual disputará la Copa Libertadores.

Para el mes de febrero del 2021, Alianza Lima sorprendió a sus hinchas al anunciar el fichaje de Barcos, convirtiéndose así en uno de “los mejores refuerzos” que han tenido los ‘íntimos’, según los fanáticos del histórico equipo que tiene a Carlos Bustos como su DT.

Algo que caracteriza al delantero es su participación en las asistencias de gol de sus compañeros, y claro, su curiosa celebración cuando logra atravesar el arco. Se tapa un ojo y alza la mano.

¿SABES POR QUÉ LE DICEN ‘PIRATA’ A HERNÁN BARCOS?

Durante una entrevista a un medio deportivo, el goleador histórico de la Copa Sudamericana, explicó cómo nació su celebración, que rápidamente fue adoptada por sus seguidores y que lo sigue acompañando durante su estancia en Perú. Estas fueron sus palabras:

“Fui a un programa de televisión como invitado y uno de los panelista me hizo hacer el gesto del pirata, que si el domingo hacia gol, tenía que hacer el pirata bla bla bla. El domingo hago el gol y el gesto del pirata, se viralizó. Todo el mundo empezó a hacerlo, los hinchas del Palmeiras, y bueno, quedó tipo una marca registrada”.

MÁS CERCA DE LOS HINCHAS

En medio de la pandemia por coronavirus que ha alejado a los hinchas de los estadios, Hernán Barcos encontró una salida para poder estar cerca de los hinchas blanquiazules.

A través de su cuenta personal de Instagram inició una serie de transmisiones en vivo después de cada partido en la que conversaba con los jugadores dentro del camerino. Además, dejó en claro que él es uno de los responsables de poner la cuota de humor en el plantel.

Hernán Barcos marcó un doblete y es el jugador más influyente del año en Alianza Lima.

PIDE A OSLIMG MORA EN LA SELECCIÓN PERUANA

En una de sus transmisiones, Hernán Barcos expresó un pedido para que consideren a Oslimg Mora en los convocados de Ricado Gareca para la selección peruana.

“Este quiere selección, nada que Aldo Corzo”, dijo Hernán Barcos abrazando el carrilero derecho de Alianza Lima. Estas declaraciones no fueron bien tomadas por los hinchas e ídolos de Universitario de Deportes, quienes rápidamente salieron a defender al jugador crema.

El aliancista rápidamente tomó acciones por lo que dijo y pidió disculpas públicas a Corzo, quien es una de las ausencias para la fecha triple de octubre por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO