
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles al grupo terrorista Hamas de que enviaría al Gobierno de Israel “todo lo que necesita” si no libera a todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza “inmediatamente”.
“Enviaré a Israel todo lo que necesita para terminar el trabajo; ni un solo miembro de Hamas estará a salvo si no hace lo que les digo. Acabo de reunirme con antiguos rehenes, cuyas vidas han destruido. Esta es una última advertencia”, dijo en un mensaje publicado en la red social Truth Social.
En este sentido, afirmó que el grupo terrorista “puede elegir”: “Liberar a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devolver todos los cuerpos de las personas que han asesinado o todo habrá terminado para ustedes. Solo personas enfermas y retorcidas conservan cuerpos”, agregó.
De igual forma, instó a los líderes de Hamas a “abandonar Gaza mientras puedan”. “Para el pueblo de Gaza: un brillante futuro los espera, pero no si retien a los rehenes. Si lo hacen están muertos. Tomen una decisión inteligente”, dijo.
Esto se produce después de que la Casa Blanca haya expresado su rechazo al plan de reconstrucción de Gaza respaldado el martes por la Liga Árabe. Trump presentó una propuesta que incluye el desplazamiento forzoso de población del enclave e incluso que Washington se haga con el control del territorio.

Casa Blanca confirma conversaciones con Hamas
Por otra parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este miércoles que el enviado presidencial para Medio Oriente, Steve Witkoff, mantiene conversaciones directas con representantes de Hamas.
Interrogada en rueda de prensa sobre informaciones en medios de comunicación que apuntaban a esta posibilidad, Leavitt informó que Witkoff “tiene la autoridad para hablar con cualquiera” y añadió que incluso se ha consultado a Israel sobre el asunto.
“El diálogo y las conversaciones con personas de todo el mundo para hacer lo que sea mejor para el pueblo estadounidense es algo en lo que el presidente cree. Es un esfuerzo de buena fe para hacer lo que es correcto para el pueblo estadounidense”, añadió.
Por su parte, las autoridades de Israel informaron que recientemente han trasladado a la parte estadounidense “su posición” al respecto de estas “conversaciones directas” con Hamas, cuyos ataques desencadenaron la actual guerra regional.
Mientras tanto, un asesor de Hamas reconoció el “cambio en el discurso político estadounidense, que difiere de las administraciones anteriores” y que marca una tendencia a “encontrar un acuerdo global en la región”, según informó el medio Filastin, afín al grupo terrorista.
“Acogemos con satisfacción cualquier cambio en el pensamiento de la administración estadounidense y llamamos a tomar medidas serias en el trato con Hamas”, añadió la citada fuente, que reitera su disposición a iniciar la segunda fase del acuerdo con Israel.
Hamás lanzó el 7 de octubre de 2023 un ataque sin precedentes contra Israel que se saldó con cerca de 1.200 muertos y unos 240 rehenes. El Ejército israelí respondió con una cruenta ofensiva en la Franja de Gaza que actualmente deja más de 48.400 muertos.
(Con información de Europa Press)
Últimas Noticias
Ucrania exigió a Rusia el retorno inmediato de cincuenta residentes de Sumy trasladados por la fuerza
Kiev también pidió a Moscú información sobre el paradero de las personas y solicitó la intervención de organismos defensores de Derechos Humanos para frenar las deportaciones de población civil

Suiza evalúa prohibir las redes sociales a menores mientras crece el debate global sobre protección infantil
La ministra del Interior señaló que las autoridades deben estudiar qué restringir, desde el uso de redes por niños hasta algoritmos que explotan vulnerabilidades. La medida se suma a iniciativas en España, Nueva Zelanda y varios estados de EEUU
Macron anunció la construcción de un nuevo portaaviones de última generación para las fuerzas armadas francesas
La decisión comunicada ante personal militar busca reemplazar al Charles de Gaulle y responde a la estrategia de modernización de la flota naval. Estará listo para entrar en servicio en 2038



