Una familia israelí sufrió un ataque este jueves mientras viajaban en su vehículo en Cisjordania. El episodio se dio cerca del cruce de Einabus, en Huwara, a primera hora de la mañana.
En el automóvil viajaban dos adultos y un bebé que no resultaron heridos. Sin embargo, rescatistas de Médicos sin Fronteras dijeron estar atendiendo a una de las víctimas que presentaba un cuadro de ansiedad.
Imágenes captadas por el vehículo de atrás muestran a un terrorista acercándose con un arma en la mano y disparando contra las ventanas. Rápidamente el auto se pone en marcha y se sale del carril por la izquierda, intentando huir, aunque el hombre los persigue unos metros.

Testigos declararon haber oído un primer disparo antes de la balacera que se dio a continuación e, inclusive, un residente dijo reconocer a un sospechoso con una pistola en la mano huyendo de la zona hacia Beitu.
Tras el incidente, las FDI se movilizaron a la zona y establecieron controles de carretera en la zona. También comenzaron una búsqueda en los alrededores -con ayuda de inteligencia de la ISA- que, luego de un intercambio de disparos, les permitió neutralizar al terrorista.
Las pesquisas en el vehículo de las víctimas, con impactos de bala y casquillos, constataron que el arma hallada junto al atacante era la que se había utilizado en el atentado.
Este episodio se sumó a otros ataques similares que tuvieron lugar recientemente.
El 19 de agosto, dos israelíes murieron en un ataque a tiros en esta misma ciudad. Se trató de un hombre de 60 años y su hijo de 29, que fueron alcanzados, también, por disparos en un lavadero de autos.
“Cuando llegamos, encontramos a dos personas heridas, un hombre de 60 años y un hombre de 29 años, dentro del lavadero de coches. Ambos estaban inconscientes y tenían heridas de bala en el cuerpo. Junto con el equipo médico del Ejército, brindamos tratamiento médico inmediato en el lugar e iniciamos procedimientos avanzados de reanimación”, dijo entonces el paramédico del servicio de emergencias médicas israelí Maguén David Adom (MDA) antes de confirmar su fallecimiento, momentos más tarde.
El movimiento terrorista Hamas celebró este episodio y dijo que “el heroico tiroteo en Huwara es el resultado de la firme y continua promesa de resistencia (palestina) de defender a su pueblo y responder a los crímenes de ocupación”.
“Los ataques de la resistencia continuarán y se extenderán al Ejército de ocupación y sus colonos”, agregaron mientras que la Yihad Islámica Palestina dijo que se trata de “la respuesta natural y legítima de los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino”.

Días más tarde, el 31 del mismo mes, otro israelí murió en Cisjordania y otros cinco resultaron heridos en un ataque terrorista.
En este caso, el crimen ocurrió en el puesto de control militar de Maccabim.
Un palestino de 41 años, que luego fue abatido por las FDI, atropelló con un camión robado a los israelíes. Uno de ellos perdió la vida mientras que, de los restantes cinco, dos estaban en estado grave y los otros tres sólo presentaban heridas leves.
Últimas Noticias
Donald Trump, Mark Carney y Claudia Sheinbaum se reunieron en Washington y acordaron “seguir trabajando juntos” en asuntos comerciales
Los líderes de EEUU, Canadá y México mantuvieron un encuentro privado tras el sorteo del Mundial 2026 y destacaron la “buena relación” entre los tres países, en un contexto marcado por tensiones en torno al T-MEC y a las políticas arancelarias de Washington

El secretario general de la ONU felicitó a Donald Trump por impulsar un acuerdo de paz entre Ruanda y la República Democrática del Congo
António Guterres afirmó que el acuerdo mediado por Estados Unidos representa “un paso fundamental” hacia la paz en la región
Ucrania atacó con drones una refinería rusa y un puerto estratégico en una nueva ofensiva de “largo alcance”
Los operativos golpearon puntos claves para el suministro energético y militar de Moscú. También se reportó el impacto de un dron en un edificio gubernamental en Grozni y una masiva oleada de ataques en Bélgorod



