Los macabros manuales de ISIS para lavarles el cerebro a los niños y convertirlos en terroristas

Los libros fueron encontrados por las fuerzas iraquíes en Hawija, al norte del país

Guardar

Pese a estar cada vez más debilitado en Medio Oriente, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sigue en campaña para adoctrinar y reclutar a la mayor cantidad de fanáticos. Pero el principal objetivo de los yihadistas es organizar un importante ejército de pequeños combatientes de cara al futuro.

A las afueras de la ciudad de Hawija, al norte de Irak, las fuerzas locales expulsaron a los terroristas. Allí encontraron los macabros manuales que utilizaban en esa zona los extremistas para lavarles el cerebro a los niños.

En los libros se enseñaba a los menores cómo debería ser "una familia normal". Al padre se lo describía como un luchador yihadista, con larga barba, y una bufanda enrollada en la cabeza, sosteniendo un Kalashnikov.

"Mi padre me ama y yo lo amo. Amo a mi madre y a mis hermanos (hombres)", reza uno de los textos. Un especialista en lengua árabe explicó a Daily Mail que la exclusión de las hermanas mujeres se debe a que ISIS devalúa a la figura femenina joven.

Los coloridos cuadernillos son la mejor representación del horror y barbarie que desde sus inicios inculcan los integrantes del Estado Islámico.

El libro más aterrador, titulado "Read, Uniderstand and Apply" (Lee, comprende y aplica), está dirigido a niños de 11 años con una serie de lecciones para convertirse en jóvenes del califato: los llamados "cachorros" de ISIS.

En la portada aparece un niño con un Kalashnikov, casi de su mismo tamaño, colgando del hombro, en un bosque.

En solo siete páginas, contiene tres de las lecciones más importantes: rezar en el momento adecuado, ser bueno con sus padres y luchar contra la yihad por el bien de Alá.

En los manuales también aparecen cuerpos de "infieles" asesinados por los yihadistas, o incluso de combatientes considerados "héroes" por haber muerto por el califato.

LEA MÁS:

Al menos 43 soldados muertos en un asalto de los talibanes en el sur de Afganistán

Los kurdos culpan a la comunidad internacional por las pérdidas de territorio ante el avance de las tropas iraquíes

Guardar