Así operaban unos ladrones en el estacionamiento de Parque Delta

Uno de los criminales que operaba en el centro comercial, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, ya fue capturado por agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Compartir
Compartir articulo
Enseguida, y en solamente segundos, logra abrir las puertas del automóvil azul de al lado (Video: Twitter/@c4jimenez)

Un video difundido a través de redes sociales este miércoles 13 de octubre reveló el método que unos ladrones utilizaban para robar pertenencias en el estacionamiento del centro comercial Parque Delta, ubicado en la Ciudad de México.

En las imágenes, captadas desde una cámara de videovigilancia y publicadas por el reportero de la nota roja Carlos Jiménez, se puede observar a un hombre descender del asiento del copiloto de una camioneta Mitsubishi blanca.

Enseguida, y en solamente segundos, logra abrir las puertas del automóvil azul de al lado. Portando un cubrebocas y volteando a ver a su alrededor, para asegurarse que nadie lo ve, entra al vehículo y roba unos objetos.

Rápidamente sale y vuelve a ingresar a la camioneta.

Rápidamente sale y vuelve a ingresar a la camioneta (Foto: Captura de pantalla)
Rápidamente sale y vuelve a ingresar a la camioneta (Foto: Captura de pantalla)

Jiménez informó que uno de los criminales de la plaza, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, ya fue capturado por agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La tarde del jueves 25 de febrero se registró una fuerte movilización policíaca dentro y en la cercanía al centro comercial Parque Delta, esto porque un grupo de hombres vestidos de negro y con pelucas asaltaron una joyería instalada en el mall de la Ciudad de México.

El periodista Jorge Becerril acudió al lugar de los hechos y atestiguó el operativo instaurado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En las imágenes se ven a numerosos uniformados situados en las afueras de la joyería Bo & Co, lugar donde se presume que se llevó a cabo el ilícito.

Se registró fuerte movilización de SSC en Parque Delta tras reporte de robo a joyería (Video: Twitter/@MrElDiablo8)

En otra publicación en redes sociales, a cargo de Carlos Jiménez, se muestra un fotograma de una cámara de seguridad en la que aparecen tres individuos a bordo de una motocicleta saliendo del centro comercial a las 16:55 horas.

Los sujetos arriba del vehículo son los presuntos responsables de perpetrar el robo, donde se llevaron productos de alto valor. Asimismo, en la imagen se puede apreciar que la moto en la que emprendieron la huida es de color blanco, el chofer es el único que traía casco puesto y viste una playera roja de manga corta, tenis rojos y pantalón azul; el sujeto de en medio viste una camisa de manga larga a cuadros de colores morado y lila; y, finalmente, el tipo que va atrás tiene el cabello entrecano y viste camisa, pantalones y zapatos negros.

De acuerdo con lo referido por la policía capitalina, “el personal de la SSC implementa un dispositivo para ubicar a los posibles responsables y ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia; en tanto se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente”.

El 20 de agosto del año pasado unos sujetos armados robaron un local dedicado a la venta de joyas en el mismo centro comercial (Foto: Twitter/@JerrxG13)
El 20 de agosto del año pasado unos sujetos armados robaron un local dedicado a la venta de joyas en el mismo centro comercial (Foto: Twitter/@JerrxG13)

Éste no ha sido el único asalto a una joyería de Parque Delta durante la pandemia: tal fue el caso del atraco perpetrado el 20 de agosto del año pasado, cuando unos sujetos armados robaron un local dedicado a la venta de joyas en el mismo centro comercial.

En aquella ocasión, igual que en ésta, la secretaría a cargo de Omar García Harfuch y la Fiscalía de Ernestina Godoy implementaron una serie de operativos de revisión en la cercanía, pues los presuntos delincuentes escaparon en un vehículo que estaba en el estacionamiento de clientes.

De acuerdo con lo publicado por el diario Milenio, en aquella ocasión los policías establecieron un perímetro en el que comenzaron a realizar la revisión de distintos vehículos para encontrar a los posibles sospechosos; a diferencia de este atraco, en aquella ocasión la SSC destacó en sus redes sociales la detención de un posible ladrón.

SEGUIR LEYENDO: