Inés Gómez Mont: la presentadora que ha sobrevivido a dos tumores cerebrales

Inés Gómez Mont fue dada de alta después de que en septiembre la sometieron a una intervención quirúrgica

Guardar

Nuevo

Inés Gómez Mont fue dada de alta después de que en septiembre la sometieron a una intervención quirúrgica

Inés Gómez Mont fue dada de alta después de que en septiembre le extirparon uno de los dos tumores cerebrales que le detectaron durante los últimos cuatro años. Desde que la conductora dio a conocer su condición médica, ha usado sus redes sociales para mostrar los detalles de su recuperación, por lo que ahora dijo que está fuera de peligro y lista para: “hacer mi vida sin exigirme mucho y empezar todo poco a poco”.

La presentadora mexicana publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje y un video musicalizado con la canción Oye, interpretada por Chayanne, con lo que dejó ver el progreso de su estado de salud y su actual condición anímica para retomar su vida cotidiana.

Sin duda ésta es una de las pruebas más fuertes de mi vida, una prueba llena de lecciones. Hoy después de un proceso complicado de varios meses y ciertas recaídas, momentos duros y dolorosos estoy oficialmente dada de alta”, escribió la conductora de 36 años.

Gómez Mont agradeció al famoso cirujano Alfredo Quiñones-Hinojosa, quien fue el responsable de intervenirla con éxito.

Inés Gómez Mont después de su operación (Foto: Instagram)
Inés Gómez Mont después de su operación (Foto: Instagram)

La conductora resaltó el comportamiento de su esposo, Víctor Álvarez Puga: “Quien siempre ha sido mi fuerza y mi impulso para todo. Gracias por hacerla de papá y mamá todos estos meses. Sé lo cansado que estás, esta prueba para ti también fue muy difícil. Sabía que actuabas cuando me veías mal o débil, con una sonrisa llena de esperanza y que jamás perdiste la fe de que todo saldría bien, aunque en tus ojos notaba una enorme preocupación, y aún así jamás te quebraste y siempre me diste fuerzas y muchos motivos para levantarme y darlo todo. Gracias mi amor, sin ti no se que haría en mi vida”.

También dedicó unas líneas a sus papás, hermanos y cuñados que la acompañaron y no se separaron de su lado: “Son la mejor familia, los amo”.

De sus hijos, Inés, dijo que los pequeños la ayudaron con sus sonrisas, besos, abrazos y dulzura, con lo que “Me llenaban el alma de alegría y me motivaban a echarle más y más ganas para recuperarme rápido”.

“Cuando veo este video confieso se me llenan los ojos de lágrimas, recuerdo cada momento, y no les niego que fue muy duro, estaba llena de miedo, harta, cansada y muchas veces me dolía todo mucho, pero con tanto amor todo fue mucho más fácil”, escribió sobre el video con el que documentó todo su proceso quirúrgico.

La imagen más reciente de Inés junto a sus hijos (IG: inesgomezmont)
La imagen más reciente de Inés junto a sus hijos (IG: inesgomezmont)

¡¡¡Ahora sí, a darle con todo, como me gusta y cómo se debe!!! Quiero ser honesta, me urge que termine el 2019 que ha sido el más difícil de mi vida, pero agárrate 2020 por que vengo recargada. Gracias especialmente a cada uno y una de ustedes por sus buenos deseos y bendiciones. Su buena vibra y sus oraciones fueron importantísimas y valiosísimas para mí ❤️ No sé cómo explicarles mi profundo agradecimiento por sus muestras de amor que jamás olvidaré. Y recuerden: nunca pierdan la FE, Dios y la virgen jamás nos abandonan”, finalizó la conductora que inició su carrera en TV Azteca.

Fue a principios de octubre cuando Gómez Mont publicó a través de su cuenta de Instagram un mensaje y algunas fotografías para hablar de la intervención, que estuvo a cargo del famoso cirujano conocido como “Dr. Q”.

“Hace cuatro años fui diagnosticada con dos tumores cerebrales benignos. Uno fue extirpado en 2017, mientras que el segundo, el pasado 19 de septiembre. Dado el diagnóstico, no se trataba de una cirugía urgente, pues sabía que podía continuar con mi rutina sin que esta condición me afectada. No obstante, el segundo tumor fue incrementando su tamaño, por lo cual el doctor decidió que era hora de someterme a la operación”, describió en un comunicado.

Días después mencionó la forma en que encontró al médico que le salvó la vida, el cirujano Alfredo Quiñones-Hinojosa: “Cuando me detectan los dos tumores cerebrales, acudí con varios doctores que no me pintaban el mejor panorama, me hablaban de abrirme toda la cabeza y que la cirugía sería muy riesgosa. Decidí no tomar una decisión precipitada, pues quería realmente estar en las mejores manos”.

infobae

"Desde que lo vi por primera vez fue algo súper especial, fue sonriente, amable, sencillo y sobre todo muy optimista, hizo hasta lo imposible para evitar abrirme la cabeza... Siempre me ha mirado a los ojos y me ha dicho: ‘todo va a estar perfecto, no hay nada de que preocuparnos’”.

Desde entonces han sido pocas las publicaciones de la popular presentadora en la red social, pues se encuentra en recuperación. Pero a pesar de ello, ha podido dar cuenta de su proceso para superar esta amarga experiencia.

Incluso dijo que se integraría al elenco que encabezó el Teletón el pasado fin de semana, pero finalmente desistió por instrucciones de sus médicos, ya que la transmisión de dicho proyecto es muy larga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Guardar

Nuevo