Arcelor Mittal maneja en México una de las siderúrgicas más importantes del país (Video: Twitter)

Un video sorprendió en Twitter, no por su duración, más de 3 minutos, sino por el personaje que apareció en compañía del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador: Lakshmi Mittal, el presidente y consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial.

El multimillonario, que llegó a ocupar el lugar número seis en la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes -actualmente ocupa el 91- sostuvo una reunión privada con López Obrador este lunes en Palacio Nacional en la que aseguró tener un plan de negocios para México con el que integre todos los procesos de la producción del acero.

"Puedo decir que estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometidos a crecer en México. Queremos producir artículos que sustituyan la importación y que creen valor en el país", señala el empresario en el video que compartió AMLO en su cuenta de Twitter.

El empresario radica actualmente en Reino Unido (Foto: archivo)
El empresario radica actualmente en Reino Unido (Foto: archivo)

Pero el empresario no temió expresar sus elogios a López Obrador, quien dijo que le da "seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir".

"Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimiento, empleos y su cuidado por la sociedad es muy impresionante", aseguró.

La compañía del empresario nacido en India y radicado en Reino Unidos es dueña de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán, donde explora la posibilidad de invertir USD 1,000 millones.

Lázaro Cárdenas Las Truchas pasó a formar parte de Arcelor Mittal en 2006 (Foto: WikiCommons)
Lázaro Cárdenas Las Truchas pasó a formar parte de Arcelor Mittal en 2006 (Foto: WikiCommons)

En Lázaro Cárdenas, la siderúrgica genera 8,000 empleos directos y alrededor de 50,000 empleos indirectos.

ArcerlorMittal compró la siderúrgica en 2006, convirtiéndola en la más grande de México, con un tamaño superior a las 900 hectáreas de terreno. Por su parte, el complejo minero tiene una extensión de sus concesiones para Las Truchas de 2,000 hectáreas.

La compañía es una de las mayores compañías siderúrgicas a nivel mundial, con una plantilla de casi 199,000 empleados en más de 60 países, de acuerdo con información de su página corporativa.

"Queremos fortalecer mucho la producción nacional para que haya empleos y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno", dijo López Obrador.

A la reunión también asistió Alfonso Romo, jefe de gabinete del gobierno de López Obrador.