
Los habitantes de la capital mexicana deben cumplir con impuestos de carácter obligatorio que no existen en la mayor parte de los estados del país, este es el caso de los dueños de autos y la verificación vehicular. En la página de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México está disponible el calendario con lo meses en los que los coches deben realizar el trámite según el engomado y terminación de placa.
De acuerdo con el calendario de la Sedema, en mayo los autos que deben verificarse son los de engomado color verde, terminación 1 y 2, así como los de engomado azul, terminación 9 y 0.
El programa de verificación se hace con la finalidad de monitorear el desempeño ambiental de los vehículos que circulan en la Ciudad de México. Los autos matriculados en la Zona Metropolitana del Valle de México deben ser verificados obligatoriamente, es decir, los que tienen placas de la capital, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Aunque hay algunas excepciones. Los vehículos que no se verifican son las motocicleta, los coches eléctricos, los híbridos con motores de gasolina y eléctrico, los que tienen placas de autos clásicos o antiguos. Tampoco tienen que hacer el trámite la maquinaria usada en la industria de la construcción o mineras ni los tractores.
La dependencia establece que la tarifa de la verificación será de 551 pesos. El costo por no realizar el trámite está fijado en 1,690 pesos. Los precios del servicio y de las multas se actualizan cada año, de acuerdo a los cálculos que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) encargada de determinar el valor de la Unidad de Medida Actualizada (UMA).
Para verificar el auto, la Sedema recomienda que se saque una cita en la página de la dependencia. Ese día llevar el comprobante de la última verificación o, en su defecto, el certificado provisional y la tarjeta de circulación. En caso de que el auto sea nuevo, también se requiere presentar copia de la factura.

En el Centro de Verificación Vehicular se hará lectura de las prueba de emisiones y eventualmente una inspección física mecánica en el caso de que la línea asignada cuente con el equipo para hacerlo.
Este examen no es motivo de rechazo ni determinación del holograma asignado, este solo depende de la prueba de emisiones. La Sedema solicita a los conductores que antes de asistir a la verificación, se aseguren que el auto no tiene adeudos en multas y esté al corriente en los pagos de refrendo y tenencia.
Más Noticias
Rechazan la petición de asilo de una mujer mexicana que alegaba amenazas por parte de bandas al haber trabajado durante años como policía en la frontera
La Audiencia Nacional ha considerado que los hechos expuestos por la demandante no acreditaban una persecución individualizada por motivos contemplados en la Ley de Asilo
Tilsa Lozano revela que vivió una persecución a balazos por un ajuste de cuentas y que luego fue secuestrada
La exmodelo reveló que, a los 20 años, quedó atrapada en una espiral de violencia y peligro que casi le cuesta la vida. También detalló su vínculo con un hombre involucrado en hechos delictivos, y el secuestro que sufrió

El récord que Franco Colapinto compartió con una figura tras el final de la temporada de la Fórmula 1
El piloto de Alpine concluyó en el último puesto el Gran Premio de Abu Dhabi que coronó a Lando Norris como el campeón de la Máxima
Darinka Ramírez y su hija con Jefferson Farfán sufren violento asalto a mano armada: “Qué desastre el país”
La joven madre denunció que fue apuntada con arma de fuego mientras estaba con su pequeña de dos años

Metro CDMX y Metrobús hoy 8 de diciembre
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes



