Las fotos del lujoso hotel de Tenerife donde están confinados más de mil turistas por dos casos de coronavirus

Tiene cuatro piscinas y dos jacuzzis exteriores, así como siete restaurantes y bares, spa , gimnasio, varias boutiques y salas de reuniones. El precio por persona y noche supera los 195 dólares

Compartir
Compartir articulo
Vista panorámica del imponente hotel
Vista panorámica del imponente hotel

Más de 1.000 personas, en su mayoría turistas, se encuentran aisladas en el lujoso Hotel H10 Costa Adeje Palace de Tenerife, donde se encontraban alojadas, después de que un médico italiano que se hospedó allí diera positivo de coronavirus. Horas después se confirmó que también su esposa, que lo acompañó durante las vacaciones, contrajo la enfermedad.

Este hotel de cuatro estrellas, de estilo mediterráneo, está ubicado en la Playa de la Enramada, en Santa Cruz de Tenerife. Al estar establecido sobre la costa, cuenta con un acceso directo a la playa.

El lujoso establecimiento tiene cuatro piscinas y dos jacuzzis exteriores, así como siete restaurantes y bares, spa, gimnasio, varias boutiques y salas de reuniones. El precio por persona y noche supera los 180 euros, unos USD 195.

La fachada del hotel
La fachada del hotel

Además, cuenta con un restaurante buffet, uno de alta cocina y otro de cocina asiática, y una cafetería junto a la piscina. También dispone de un club infantil y un minigolf.

Respecto a las habitaciones y suites, todas tienen terraza o balcón, conexión Wi-Fi gratuita, televisión de pantalla plana y heladeras. Las superiores ofrecen vistas al mar o a la piscina, mientras que las suites incluyen zona de descanso. Las habitaciones de la planta Club disponen de máquina Nespresso, además de acceso a una sala de estar y a una terraza con un jacuzzi.

Uno de los restaurantes ubicados en el interior del hotel
Uno de los restaurantes ubicados en el interior del hotel

El hotel está a 3,1 kilómetros del campo de golf Costa Adeje y a 7 kilómetros del auditorio Pirámide de Arona.

El hotel cuenta con distintos espacios para que el turista descanse
El hotel cuenta con distintos espacios para que el turista descanse

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia de noticias EFE que se ha tomado la medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero insistieron en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia.

Turistas en la recepción (REUTERS)
Turistas en la recepción (REUTERS)

El médico, que se encontraba de vacaciones en la localidad de Adeje, una zona turística en el sur de la isla de Tenerife, dio ayer positivo en coronavirus de Wuhan, tras acudir a la clínica Quirón porque se encontraba mal. Allí quedó ingresado y aislado. Más tarde, su esposa fue también diagnosticada con el virus.

Una de las piletas, junto al mar que baña las cosas del hotel
Una de las piletas, junto al mar que baña las cosas del hotel

De momento, se está a la espera de que se conozca el resultado de las pruebas definitivas, que se están realizando en Madrid.

El frente del hotel aislado por un caso de coronavirus
El frente del hotel aislado por un caso de coronavirus
Vista de una de las piletas
Vista de una de las piletas

Al parecer los pacientes proceden de Lombardía, región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.

Una vez que se supo el diagnóstico, las autoridades sanitarias activaron el protocolo previsto, que establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología, cuyos resultados están pendientes.

El hall del hotel
El hall del hotel
Jardines exteriores
Jardines exteriores

Con este caso, el total en España asciende a cinco, después de uno que se dio también en Canarias, un ciudadano alemán que ya está dado de alta, y otro turista británico que fue diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo). El contagio de todos los casos se dio fuera de España. En tanto que una mujer italiana que reside en Barcelona dio positivo tras regresar de su país este martes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: