Quién es Padre Cheke, el sacerdote tiktoker que transforma las tendencias en contenido religioso

El párroco ha señalado que no busca la fama, sino acercar a los jóvenes a Dios

Compartir
Compartir articulo
El párroco ha señalado que no busca la fama, sino acercar a los jóvenes a Dios

TikTok tiene una nueva estrella en ascenso y se trata de Ezequiel Padilla, mejor conocido como “Padre Cheke”, quien es un sacerdote católico rector de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y San Cayetano en Puebla. Y que, actualmente, cuenta con casi 700 mil seguidores y 3.2 millones de me gusta en esta red social.

Algo que caracteriza el contenido de este particular padre es que retoma las tendencias en TikTok y las utiliza para dar mensajes religiosos a sus seguidores y a todos aquellos que lleguen a dar con sus videos.

Padre Cheke es originario de Taxco, Guerrero y, cuando comenzó la pandemia, decidió implementar nuevas estrategias para que las personas no se alejaran de la religión que predica.

Según ha narrado, su interés por esta plataforma surgió en marzo de 2020, cuando regresó a México tras un encuentro de formación que tomó en Italia, lugar en donde ya se veían las afectaciones que la COVID-19 comenzaba a dejar.

El mensaje que Ezequiel intenta dar a las personas que ven su contenido es que la religión no está pelada con la vida diaria(Foto: TikTok @Padre Cheke)
El mensaje que Ezequiel intenta dar a las personas que ven su contenido es que la religión no está pelada con la vida diaria(Foto: TikTok @Padre Cheke)

El padre se sorprendió al llegar a tierras mexicanas, ya que en el país “no había ningún protocolo de salud”, refiriéndose a que no se estableció cuarentena obligatoria.

Así, por “responsabilidad” él decidió encerrarse en su casa y al no tener mucho que hacer, dio con la famosa aplicación.

“En esos días fue que bajé la aplicación, porque yo veía algunas historias en las redes sociales y pues a partir de ahí empecé a hacer TikToks, no sabía como pero poco a poco fui aprendiendo”, comentó recientemente el tik toker para Set Noticias.

Asimismo, el famoso sacerdote de 48 años destacó que, tras uno de sus videos que se hizo viral, subió de 60 seguidores que tenía a 10 mil seguidores en muy poco tiempo.

“Más allá de noticias feas y estadísticas yo creo que (la gente) lo que necesita son mensajes de luz y de esperanza, que nos lleven alegría”, externó el párroco para el noticiero.

Un mensaje que Ezequiel intenta dar a las personas que ven su contenido es que la religión no está pelada con la vida diaria y añadió para Efe que, en su faceta como religioso vocacional, suele ser muy estricto, pero también es alegre porque le gusta ser cercano a la gente y siempre busca formas nuevas de empatizar.

El padre hace tendencias con enfoque religioso (Foto: TikTok @Padre Cheke)
El padre hace tendencias con enfoque religioso (Foto: TikTok @Padre Cheke)

Además, no busca ser famoso, sino que su objetivo al tener una cuenta en TikTok es acercar a los jóvenes y no tan jóvenes a Dios de una forma sana, alegre y sin que se sienta como una obligación.

En uno de sus recientes audiovisuales, el sacerdote da vueltas y doblando un audio de otro TikTok, mencionó que había muchas formas para encontrarse con la religión, incluso en las redes sociales.

Decirle a los demás también que tú puedes encontrar y Dios te puede hablar a través de una red social. Te puede hablar a través de un libro, de un comentario, incluso desde un programa de televisión, sólo hay que estar atentos.

Cabe recordar que a principios de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló el censo 2020, en el que se indicó que el catolicismo se redujo 5 por ciento en México, tras el avance del protestantismo y secularismo.

Además de que el país rebasó los 126 millones de habitantes, el estudio informó que, en 2020, la población mexicana de religión católica asciende a 77.7 por ciento, esto frente al 82.7 por ciento de 2010.

SEGUIR LEYENDO: