Video: el aterrador momento en que un hombre armado abrió fuego en una sinagoga de San Francisco

El tirador fue detenido y se cree que podría tener afiliaciones de extrema derecha o neonazis

Compartir
Compartir articulo
El aterrador momento en que un hombre armado abrió fuego en una sinagoga de San Francisco

Un impactante video del tiroteo ocurrido en sinagoga de San Francisco la semana pasada se difundió este lunes.

El episodio ocurrió el pasado miércoles, cuando Dmitri Mishin, de 51 años y originario de San Francisco, entró en el Centro Schneerson de la calle Balboa, donde se celebran servicios religiosos y clases junto con actividades sociales para la comunidad judía rusa local.

El vídeo de vigilancia publicado sin sonido por KTVU-TV mostraba al hombre con gorra de béisbol, chaqueta y zapatillas de deporte entrando en una sala con más de una docena de personas sentadas a una mesa. El hombre hizo gestos con las manos antes de sacar una pistola y disparar. Al parecer, le dijo a uno de los hombres que estaban dentro: “Voy a enseñarte algo”.

Tras esforzarse por preparar el arma, Mishin efectúa varios disparos por la sala mientras los comensales permanecen completamente tranquilos, y uno de los hombres incluso pasa rozando a Mishin mientras llama por teléfono al exterior.

Cuando un anciano se le acercó, Mishin se dirigió a la puerta, saludó y se marchó.

Mattie Pil, presidenta de la sinagoga, declaró al San Francisco Chronicle que su marido, el rabino Bentzion Pil, estaba sentado a una mesa con unos 25 ancianos que participaban en una sesión de estudio cuando entró un hombre.

Al preguntarle de dónde venía, el hombre dijo que era del Mossad, la agencia de inteligencia israelí. A continuación sacó la pistola, según Mattie Pil.

Los comensales parecían tranquilos, pero el rabino dijo que estaban atónitos.

“Estábamos conmocionados”, dijo. “Nadie se lo esperaba. Estaba a punto de ir a la cocina a por un cuchillo... pero todo duró como 20 segundos”.

No hubo heridos ni daños y los investigadores creen que el hombre utilizó balas de fogueo.

Las inquietantes publicaciones en las redes sociales, que se cree que son de Mishin, sugieren también que el tirador podría tener afiliaciones de extrema derecha o neonazis.

El hombre fue detenido el viernes por la noche en el distrito de Richmond como sospechoso de perturbar una reunión religiosa, blandir un arma de fuego de imitación y provocar que otra persona se abstuviera de participar en un servicio religioso, informó la policía en un comunicado.

Mishin ingresó en prisión poco antes de las 12.30 horas del sábado y permanecía detenido sin derecho a fianza, según informó la Oficina del Sheriff de San Francisco en su página web.

No se supo de inmediato si tenía un abogado que hablara en su nombre.

Un día antes de ese tiroteo, se cree que Mishin entró en un cine situado a varias manzanas de distancia, en la calle Balboa, blandió un arma y huyó, según la policía. No hubo disparos.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: