
Bill Clinton fue dado de alta el domingo del hospital del sur de California donde había sido tratado por una infección.
El ex presidente estadounidense fue dado de alta alrededor de las 8 de la mañana del Centro Médico Irvine de la Universidad de California.
Clinton, de 75 años, había ingresado el martes al hospital del sureste de Los Ángeles por una infección no relacionada con el COVID-19, según las autoridades.
“Su fiebre y su recuento de glóbulos blancos se han normalizado y volverá a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento de antibióticos”, informó el parte médico.
Las imágenes en directo de la CNN mostraron al expresidente saliendo de las instalaciones saludando a las cámaras y despidiéndose del personal médico.

El portavoz de Clinton, Ángel Ureña, había dicho el sábado que Clinton permanecería hospitalizada una noche más para recibir más antibióticos intravenosos. Pero todos los indicadores de salud estaban “tendiendo en la dirección correcta”, dijo Ureña.
El presidente Joe Biden dijo el viernes en la noche que había conversado con Bill Clinton y el ex mandatario envía saludos. “Está bien, realmente lo está”, afirmó Biden en declaraciones en la Universidad de Connecticut.
Un colaborador del expresidente dijo que Clinton tenía una infección urológica que se le fue a la sangre, pero se está recuperando y nunca entró en choque séptico, un problema que podría ser mortal. El colaborador, que solicitó el anonimato para hacer declaraciones a la prensa en el hospital, informó que Clinton estaba en una sección de cuidados intensivos pero sin recibir cuidados intensivos.
Desde que dejo la Casa Blanca a inicios de 2001, el expresidente ha tenido diversos incidentes de salud. En 2004, le efectuaron una cirugía de bypass cuádruple tras sufrir prolongados dolores en el pecho y dificultad para respirar. En 2005 le operaron un pulmón parcialmente colapsado y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.
Bajó de peso y mejoró de salud tras adoptar una dieta principalmente vegana.
Reanudó sus actividades e hizo campaña a favor de candidatos demócratas, en especial para Hillary Clinton que fracasó en 2008 en lograr la candidatura presidencial.
En 2016, cuando Hillary Clinton buscó nuevamente ser la abanderada presidencial demócrata, su esposo, para entonces abuelo y próximo a cumplir 70 años, volvió a apoyarla activamente en campaña.
(Con información de AP y AFP)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
¿Qué hacer en Miami cuando llueve? Las mejores actividades
La ciudad mágica ofrece mucho más que mar y vistas suntuosas. Aquí te proponemos cosas para los días que no se puede ir a la playa

Cómo conocer gente en Miami: ¿qué hacer y dónde ir?
La Ciudad Mágica ofrece una vida social variada y activa que brinda montones de posibilidades para que te diviertas y descubras personas interesantes

“Tina”: el conmovedor documental con el que Tina Turner se despidió del público
En esa producción de HBO la cantante norteamericana contó los oscuros episodios de un matrimonio abusivo y los embates del duro camino hacia el éxito artístico
Las 6 mejores playas de Miami donde puedes llevar a tu perro
El sur de la Florida cuenta con algunas de las mejores del mundo, y algunas son dog-friendly. Una guía de parques, arena y mar para que tu amigo de cuatro patas corra y disfrute del aire libre

El Festival Gay8, en la Pequeña Habana de Miami, une orgullo latino y LGBT+
Esta celebración anual transforma la famosa Calle Ocho con una combinación vibrante de música, comida, arte y cultura. DJ como Alex Gutiérrez, Glovibes y Joe Pacheco, las estrellas drag de Wigwood y un homenaje a ABBA, además de puestos de comidas y actividades para todas las edades, son algunas de sus opciones


