Vacuna COVID-19 en Fresno, California: calendario y centros de vacunación

Si te interesa recibir la vacuna sin costo alguno en esta ciudad de California, esto es lo que debes saber

Compartir
Compartir articulo
En buena parte de Estados Unidos se ha dado inicio al proceso de vacunación. Sin embargo, cómo, cuándo y dónde puedes recibir la esperada vacuna varía de ciudad en ciudad y de estado a estado (Gráfico: Infobae)
En buena parte de Estados Unidos se ha dado inicio al proceso de vacunación. Sin embargo, cómo, cuándo y dónde puedes recibir la esperada vacuna varía de ciudad en ciudad y de estado a estado (Gráfico: Infobae)

En buena parte de Estados Unidos se ha dado inicio al proceso de vacunación. Sin embargo, cómo, cuándo y dónde puedes recibir la esperada vacuna varía de ciudad en ciudad y de estado a estado. Esta es toda la información que necesitas saber para, si así lo deseas, recibir la vacuna sin costo alguno en la ciudad de Fresno California.

Se han enviado alrededor de 44,000 dosis de vacunas desde el gobierno del estado de California hasta la ciudad de Fresno durante el último mes. Aproximadamente dos terceras partes de este número están siendo administradas al público general.

El Departamento de Salud Pública del condado de Fresno ha informado por medio de su página web que el se estarán aplicando vacunas a personas de 75 años o mayores en el recinto ferial de la ciudad. Para poder recibir la inoculación es necesario quienes la soliciten se registren en este enlace. La dirección de mencionado recinto ferial es: 1121 S Chance Ave.

Al momento del registro deberán elegir la fecha que les parezca más adecuada y, al momento de acudir a la cita, es necesario presentar una identificación y comprobante de registro. Cabe mencionar que la vacuna será únicamente para el adulto de 75 años o más que la solicite y no para su familia. Las citas para aplicar la inoculación se darán de lunes a sábado de las 8:00 a las 16:45 horas.

Se han enviado alrededor de 44,000 dosis de vacunas desde el gobierno del estado de California hasta la ciudad de Fresno  (EFE/EPA/STEPHEN BRASHEAR/Archivo)
Se han enviado alrededor de 44,000 dosis de vacunas desde el gobierno del estado de California hasta la ciudad de Fresno (EFE/EPA/STEPHEN BRASHEAR/Archivo)

Las dos vacunas que están disponibles en la ciudad de Fresno, Moderna y Pfizer, requieren de una segunda inyección que debe de ser aplicada de 21 a 28 días después de la primera dosis; por lo cual el paciente deberá volver después a terminar el tratamiento

Debido a que, hasta el momento la vacuna es un insumo escaso, el gobierno de california está redactando un protocolo en el que se establecerá cual será el orden de prioridad de los diferentes sectores de la población. Por el momento se ha comenzado con los grupos que se encuentran más vulnerables ante el SARS-COV 2.

Este será el orden a partir del cual, tentativamente, se irá vacunando a la población de Fresno, California: 1) los adultos de 75 años y mayores, 2) los trabajadores del sector salud que trabajan en contacto directo con enfermos del nuevo virus y 3) los trabajadores esenciales para el funcionamiento de los servicios básicos de la ciudad.

En el mes de febrero se comenzará a vacunar a los trabajadores se sectores como la educación, la agricultura, el cuidado de los niños y las personas sin hogar.

En marzo se espera que reciban inoculaciones los mayores de 65 años, quienes actualmente están cumpliendo una condena en prisión.

Para el mes de abril se prevé que la vacuna sea aplicada a quienes son mayores de 50 años, tienen comorbilidades que los pongan en un mayor riesgo de tener síntomas graves si contraen el virus y los oficiales de gobierno.

Debido a que, hasta el momento la vacuna es un insumo escaso, el gobierno de california está redactando un protocolo en el que se establecerá cual será el orden de prioridad de los diferentes sectores de la población (REUTERS/Lucy Nicholson)
Debido a que, hasta el momento la vacuna es un insumo escaso, el gobierno de california está redactando un protocolo en el que se establecerá cual será el orden de prioridad de los diferentes sectores de la población (REUTERS/Lucy Nicholson)

Después de que haya sido vacunado, la información de su experiencia médica con la inoculación ingresarán en una base de datos del estado de California conocida como CAIR (California Immunization Registry).

El doctor Rais Vohra, funcionario de salud interna del condado de Fresno, afirma a que el programa de vacunación es producto de un complejo esfuerzo logístico de los tres niveles de gobierno, este plan está siempre sujeto a cambios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA