Donald Trump cae en los sondeos y profundiza cada día un poco más la división en el Partido Republicano (AFP)
Donald Trump cae en los sondeos y profundiza cada día un poco más la división en el Partido Republicano (AFP)

La prestigiosa revista Time dedicará su edición del 22 de agosto a Donald Trump y la seguidilla de escándalos que viene protagonizando el aspirante republicano a la Casa Blanca, en franca caída en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

En la imagen de portada, que el medio estadounidense divulgó este jueves en su sitio web, el rostro del magnate aparece en forma de dibujo, derritiéndose como si estuviera hecho de una materia blanda, con el título "Meltdown", un juego de palabras en inglés entre "derrumbe" y el hecho de "derretirse".

La revista recuerda que frente a las crecientes polémicas, también crece el descontento de los republicanos. Corre incluso el rumor de un plan de "intervención" de varias figuras del partido, entre ellas, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, para persuadir a Trump que dé un giro radical a su campaña para evitar el fracaso que se perfila.

La tapa de la revista estadounidense Time, en la que se reconocen claramente los rasgos del candidato republicano, Donald Trump
La tapa de la revista estadounidense Time, en la que se reconocen claramente los rasgos del candidato republicano, Donald Trump

La revista estadounidense hace un repaso de las controversias que se apoderaron de la campaña del republicano.

Una de ellas, que cobró especial transcendencia a nivel internacional, fue en torno a un soldado estadounidense musulmán muerto en combate. Trump, quien atacó a los padres del uniformado caído en Irak, generó duras críticas del establishment conservador, que salió en tromba para desmarcarse del candidato; entre ellos, John McCain, ex prisionero de guerra en Vietnam.

Otra declaración se sumó a la ya larga lista de frases incendiarias, cuando en un mitín político celebrado el pasado 9 de agosto en Wilmington, Carolina del Norte, Trump sugirió a los propietarios de armas que frenen a su contrincante, Hillary Clinton.

"Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer", dijo Trump, aludiendo a que en caso de ser presidente, la demócrata podría nominar a los magistrados de la Corte Suprema, que –según él– buscarían abolir la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas. "Aunque la gente de la Segunda Enmienda (los propietarios de armas)… puede que haya (una solución), no lo sé", agregó Trump, quien dejó la frase en suspenso y abrió la polémica.

Donald Trump junto a su compañero de fórmula, Mike Pence
Donald Trump junto a su compañero de fórmula, Mike Pence

Time recuerda que hasta el propio Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos, tomó cartas en el asunto y dijo que el magnate "no está capacitado" para la presidencia del país y que "continúa probando" que esa afirmación es cierta con sus comentarios sobre la familia del soldado muerto en Irak.

Las últimas encuestas sobre la contienda por la presidencia de Estados Unidos reflejan el impacto de los malos días que ha tenido el candidato republicano. La ex secretaria de Estado mantienen unos ocho puntos de ventaja sobre su oponente republicano; aunque, como recuerda la revista estaodounidense, más de una vez Donald Trump demostró que podía desafiar todo pronóstico.