El club italiano que se bajó de la pelea por fichar a Mauro Icardi: “No estamos detrás de él”

Uno de los máximos directivos del Monza, recién ascendido a la Serie A y que sonaba como uno de los máximos interesados por el argentino, confirmó que no buscarán su contratación

Una de las fotos que compartió Mauro Icardi desde Milán, a donde viajó este fin de semana
Una de las fotos que compartió Mauro Icardi desde Milán, a donde viajó este fin de semana

Mauro Icardi convive con horas definitorias para el futuro de su carrera. El nuevo entrenador del PSG decidió enviarlo a entrenar separado del grupo principal y le recomendó que busque un nuevo destino. Mientras los rumores en torno a su figura se instalan, el delantero viajó a su casa de Milán en compañía de su esposa Wanda Nara y sus dos hijas donde recibió una noticia que le cierra una puerta a su camino: Monza avisó que no intentará ficharlo.

El club apadrinado por Silvio Berlusconi ascendió a la Serie A esta temporada por primera vez en más de 100 años de historia y desde hace semanas aparecía en el radar como uno de los principales interesados en quedarse con los servicios del futbolista de 29 años. Sin embargo, en la previa a su estreno con derrota ante Torino (2-1), el presidente hizo el anuncio: “No estamos detrás de él”.

“No estoy diciendo mentiras, absolutamente no vamos a ficharlo. Completamos el ataque con Petagna. Puedes grabar esta declaración, eso es todo”, subrayó Adriano Galliani ante las cámaras de DAZN para aclarar que finalmente no intentará sumar al atacante argentino luego de cerrar el arribo de Andrea Petagna desde el Napoli en calidad de cedido.

“No nos ofendemos cuando escuchamos estos nombres cerca de nosotros, pero no pensamos en ninguno. Ahora la prioridad es un defensor que juegue de zaguero o lateral sobre la derecha”, insistió según agregó la Agencia ANSA, recordando también que circuló el nombre del bosnio Edin Dzeko. “La filosofía es muy simple: tenemos un equipo fuerte en todas las líneas, pero lo que estamos haciendo es una actualización, es decir, sumamos jugadores más fuertes de los que teníamos”, agregó.

Lo cierto es que Mauro se incorporó al grupo de relegados que entrenan en un turno diferente al resto de los disponibles para Christope Galtier en el PSG. El detalle es que Icardi decidió aprovechar su día libre de este sábado para viajar a su casa de Milán junto con su familia mientras sus compañeros enfrentaban al Montpellier en el Parque de los Príncipes por la segunda fecha de la Ligue 1.

Independientemente de esta chance latente, en las últimas horas circularon rumores que ubicaron a Icardi en el radar del Manchester United –que este fin de semana sufrió una decepcionante derrota en la Premier League– y Galatasaray de Turquía.

“Mauro ha tenido muy poco tiempo de juego. Es importante que vuelva a ponerse en marcha. Mauro necesita expresar sus cualidades. El hecho de cambiar de lugar, de encontrar un lugar más favorable te permite relanzarte en una carrera”, lo aconsejó Galtier luego de relegarlo del plantel principal.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR