América vs Pachuca: dónde y cuándo ver el partido de ida de la semifinal de la Liga MX

Aunque en algún momento del torneo llegaron a ocupar el último lugar de la tabla general, las Águilas recibirán a los Tuzos en la antesala del partido por el título

Águilas y Tuzos definirán a uno de los finalistas del torneo Grita México Clausura 2022 (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)
Águilas y Tuzos definirán a uno de los finalistas del torneo Grita México Clausura 2022 (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)

El Estadio Azteca albergará uno de los escenarios menos pensados en el arranque del torneo Grita México Clausura 2022. Las Águilas del América disputarán la semifinal contra los Tuzos de Pachuca, equipo dirigido por Guillermo Almada y que destacó por ser el único cuadro en mantener un paso constante durante todo el semestre. A pesar de sus diferentes caminos, ambos equipos pelearán por un boleto que los acerque al partido por la disputa del trofeo.

Fernando Ortiz se encuentra a una victoria en el marcador global de convertirse en el primer estratega interino, en las historia de las Águilas del América, en llegar a una final. Su formidable paso de nueve encuentros sin conocer la derrota lo ubican como un rival complicado, aunque el Profe Almada buscará reivindicar la solidez de su cuadro para sacar ventaja como visitante y asegurar la eliminatoria en el encuentro de vuelta.

El América no disputó ninguna semifinal en la Liga MX bajo la tutela de Santiago Solari, por lo cual la afición abarrotó las taquillas del recinto deportivo con la finalidad de asegurar su lugar en la tribuna. En ese sentido, el cuadro de Coapa podrá llenar el Coloso de Santa Úrsula y beneficiarse del aliento de los azulcremas presentes. El resto de los interesados podrá seguir las acciones en diversas plataformas digitales.

Guillermo Almada quiere conseguir el título con los Tuzos de Pachuca (Foto: Twitter/@golesycifras)
Guillermo Almada quiere conseguir el título con los Tuzos de Pachuca (Foto: Twitter/@golesycifras)

Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México.

Fecha: jueves 19 de mayo de 2022.

Hora: 20:00

Televisión: las acciones en vivo desde el Coloso de Santa Úrsula serán transmitidas y narradas en los micrófonos de TUDN, tanto en la señal de paga como en el canal 5 de la televisión abierta.

Internet y aplicación: la empresa TUDN habilitará su multiplataforma para que las personas con suscripción vigente puedan atestiguar el encuentro en su sitio web oficial, así como en la aplicación para teléfonos móviles de TUDN, Blim TV e Izzy Go.

Radio: las y los radioescuchas podrán escuchar las acciones del partido de la segunda llave de semifinal a través de la señal de La Octava Sports, en el 1030 de amplitud modulada (am), así como en el 107.3 de HD2. Otra opción serán los micrófonos de W Deportes en el 730 de am y el 96.9 de frecuencia modulada (fm).

Fernando Ortíz logró clasificar al equipo de manera directa a la liguilla gracias a su carisma y cercanía con los jugadores (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Fernando Ortíz logró clasificar al equipo de manera directa a la liguilla gracias a su carisma y cercanía con los jugadores (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Las Águilas cuentan con el mejor momento anímico de los dos cuadros protagonistas. Luego de no conocer la derrota desde la jornada 11, se ubicaron en la cuarta posición y vencieron al Puebla de Nicolás Larcamón en la etapa de cuartos de final. Aunque el trámite en el encuentro de ida fue cerrado, en la vuelta finiquitaron la serie con una cómoda victoria de tres contra dos.

Por el contrario, aunque Guillermo Almada consiguió 12 victorias, una de ellas contra las Águilas, dos empates y tres derrotas, en la ronda de cuartos de final sufrieron los embates del Atlético de San Luis. Y es que los dirigidos por André Jardine, que culminaron en el peldaño número 10 pusieron en aprietos a los de Almada al anotar cuatro goles en el arco de Óscar Ustari. En ese sentido, además de la mejor posición en la tabla, un gol hizo la diferencia en la clasificación.

La estadística histórica, sin embargo, favorece al equipo de la Bella Airosa. A lo largo de la existencia de los torneos cortos, ambos cuadros se han enfrentado en cinco ocasiones. Cuatro de los partidos han sido favorables para los Tuzos, uno de ellos en la final del Clausura 2007, mientras que las Águilas solamente han salido avantes en uno de ellos. En ese sentido, el Tano Ortíz puede cambiar el rumbo y hacer historia con el equipo capitalino.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR