Los elogios de Benzema al Chicharito Hernández: “Un buen delantero”

El actual goleador merengue reconoció el talento de Javier Hernández y recordó el legado que dejó en el Real Madrid cuando jugó en 2014

Chicharito jugó con Benzema en el Real Madrid (Foto: Getty Images)
Chicharito jugó con Benzema en el Real Madrid (Foto: Getty Images)

La amplia trayectoria de Javier Chicharito Hernández ha dejado un legado en diferentes clubes del fútbol europeo y uno de ellos fue el Real Madrid en donde coincidió con jugadores de talla internacional y uno de ellos fue Karim Benzema.

Recientemente el actual delantero del conjunto merengue habló de cómo fue competir junto al jugador mexicano y le reconoció el talento que tiene dentro de la cancha. Durante el programa de ESPN Hugo Sánchez presenta, nuevo segmento que conduce el Pentapichichi y que recientemente se estrenó, Benzema habló del Chicharito Hernández y lo llenó de elogios.

El futbolista del Real Madrid recordó las temporadas que compartió con el Chicharito y aseguró que el mexicano siempre fue un elemento que aportó al equipo, sin importar los minutos que tuviera en cancha, Javier Hernández se caracterizó en el Real Madrid por ser un jugador competitivo y comprometido con el bienestar del equipo.

El futbolista del Real Madrid recordó las temporadas que compartió con el Chicharito y aseguró que el mexicano siempre fue un elemento que aportó al equipo (Foto: Getty Images)
El futbolista del Real Madrid recordó las temporadas que compartió con el Chicharito y aseguró que el mexicano siempre fue un elemento que aportó al equipo (Foto: Getty Images)

Chicharito fue un buen delantero para nosotros. Es de esos delanteros que no importa si va de titular o entra de relevo, siempre te va a ayudar con muchas cosas; ya sea aportando goles, presionando al rival, defendiendo en primera línea”, expresó Benzema.

También el futbolista profesional de ascendencia argentina calificó la actitud del Chicharito en la escuadra merengue y le enalteció su profesionalismo en el club:

“La verdad es que siempre estaba contento, bien con el grupo y eso es de aplaudir”
Benzema habló del Chicharito Hernández (Foto: REUTERS/Susana Vera)
Benzema habló del Chicharito Hernández (Foto: REUTERS/Susana Vera)

Por otra parte, reconoció la paciencia de Hernández Balcázar ya que no siempre fue parte de la alineación titular y en ocasiones tenía que pasar gran parte de los juegos en la banca de suplentes, así que Benzema consideró que a pesar de dichas adversidades, el Chicharito siempre estuvo en toda la disposición de beneficiar al equipo.

“Es difícil como delantero no jugar tres partidos, luego solo cinco minutos, pero él siempre nos aportó; marcó algunos goles importantes”

Chicharito jugó con el Real Madrid durante una temporada, arribó a la capital española en septiembre de 2014 como préstamo por un torneo; durante su estancia en el equipo se coronó campeón en el Mundial de Clubes 2014 en Marruecos, lo que representó el logro más destacado de su carrera con los merengues.

En 2015 terminó su préstamo y se fue con su marca personal de nueve goles y cinco asistencias en los 31 partidos oficiales que disputó en total, lo que lo llevó a convertirse en el quinto goleador de la temporada 2014 - 2015. Después de su breve paso por el equipo madrileño llegó al Bayer 04 Leverkunsen en donde jugó hasta la temporada 2016 - 2017.

Hugo Sánchez entrevistó a Benzema (Fotos: Getty Images)
Hugo Sánchez entrevistó a Benzema (Fotos: Getty Images)

Actualmente el Chicharito Hernández es un elemento importante con Los Ángeles Galaxy de la MLS (Major League Soccer) pues se ha convertido en el goleador figura del equipo y de la liga norteamericana. Aunque no ha realizado goles en los últimos partidos, empezó la temporada con una participación activa en la cancha.

En el mismo programa de Hugo Sánchez introdujo el tema de la Selección Mexicana y Benzema habló del Tri, en el que calificó que el futbol azteca es rápido y técnico; incluso expuso su ilusión de cruzar su camino con el equipo nacional en el próximo Mundial de Qatar 2022.

“México tiene un equipo muy bueno; su futbol siempre es técnico, físico, rápido. Han sido partidos complicados para nosotros históricamente, veremos qué pasa si se da el cruce porque Francia también estamos muy fuertes, sólidos en todas las líneas, veamos si se da en el Mundial”, sentenció Benzema.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR