Petro acusó a la “extrema derecha” de torturar a su hijo e intervenir ilegalmente su campaña: “Partida de mentirosos”

El jefe de Estado reaccionó a las declaraciones del fundador de Daily Cop que, a través de su abogado, negó que él o su empresa hayan entregado dineros para financiar la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro

Guardar

Nuevo

 El presidente colombiano, Gustavo Petro, cuestionó porque durante un año las comunicaciones de su campaña  fueron intervenidas - crédito  (AP Foto/Fernando Vergara, Archivo)
El presidente colombiano, Gustavo Petro, cuestionó porque durante un año las comunicaciones de su campaña fueron intervenidas - crédito (AP Foto/Fernando Vergara, Archivo)

El fundador de Daily Cop, Sebastián Betancourth, a través de declaraciones hechas por su representante legal, niega que “él personalmente o en representación de Daily Cop haya tenido participación alguna en la campaña Petro Presidente, ni haya proporcionado dinero o contribuciones en especie”, tales como el uso de aviones.

Frente a esta declaración de Betancourth, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, publicó en su cuenta de X que “la desesperación” ha llevado a la “extrema derecha” a construir una mentira. El presidente aseguró en el comunicado que la oposición de derecha es una “partida de mentirosos”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al principio de la publicación el jefe de Estado aseguró que “la desesperación de la extrema derecha por iniciar un juicio político que termine el mandato del cambio, llega a estos extremos de construir la mentira”.

En el mismo post, el mandatario colombiano dijo que la extrema derecha había hecho una serie de actos en su contra, de su entorno y de su partido, incluyendo lo que calificó como “la tortura de su hijo”, la intervención en sindicatos, y la criminalización de contribuciones a partidos de izquierda por parte de organizaciones de trabajadores.

Gustavo Petro dice que la "extrema derecha" ha inventado mentiras en su contra - crédito @petrogustavo
Gustavo Petro dice que la "extrema derecha" ha inventado mentiras en su contra - crédito @petrogustavo

Posteriormente, contrastó estas informaciones con el cese de investigaciones sobre donaciones, según él provenientes de mafias, de contratistas que calificó de “corruptos”, como Odebrecht, y de EPS a sus propias campañas. Además, señaló que se buscaron irregularidades en actos y gastos fuera del período de campaña, se difamó a empresarios y se fabricó una acusación sobre la compra de un avión utilizando testigos falsos.

De igual manera calificó a estos personajes políticos como una “partida de mentirosos” y agregó que: “A mi si me gustaría que se hiciera la investigación penal a la que tenemos derecho: ¿por qué durante un año fueron intervenidas ilegalmente las comunicaciones de mi campaña presidencial?”.

Gustavo Petro dice que las comunicaciones de su campaña presidencial fueron intervenidas durante un año  - crédito EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Gustavo Petro dice que las comunicaciones de su campaña presidencial fueron intervenidas durante un año - crédito EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

En cuanto al comunicado, realizado por el dueño de Daily Cop por medio de su abogado publicado por W Radio, dijeron que: “Es totalmente Falso que el señor SEBASTIÁN BETANCOURTH ESQUIVEL, como persona natural o a nombre de DAILYCOP, haya participado directa o indirectamente en la campaña presidencial -Petro Presidente-, y en igual sentido, NO ES CIERTO que realizó aportes en dinero o de cualquier tipo de especie al partido político Colombia Humana o a la precitada campaña presidencial”.

En el mismo texto de Betancourth, el fundador de Daily Cop aseguró que el abogado Víctor Eduardo Muñoz, que ha dado declaraciones sobre el caso, que “no es un profesional confiable. Es oportuno advertir que como apoderado, presentó varias denuncias en contra de personas relacionándolas con DAILYCOP y ahora es defensor de las personas que él denunció; inclusive, bajo una supuesta “asesoría jurídica” le solicitó SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS (COP$ 750. 000.000) al señor SEBASTIAN BETANCOURTH, para, según el Abogado MUÑOZ, ayudarle con el proceso penal”.

En el documento de igual manera, dijeron que el abogado Yeison Steve Téllez Navia, representante legal de 65 denunciantes en el caso Dailycop ha generado controversia al evidenciarse un potencial conflicto de intereses en su rol. Durante el período 2022-2023, Téllez Navia ejerció como representante legal de Muro Abogados S.A.S., firma de la cual el abogado Víctor Eduardo Muñoz Rosero es el único accionista.

La complejidad surge al representar a los denunciantes en el proceso penal contra Daily Cop, mientras simultáneamente tiene vínculos con personas a las que defiende, lo que plantea interrogantes sobre la integridad del proceso judicial.

En ese sentido por medio del comunicado antes mencionado la empresa aseguró que “El señor SEBASTIAN BETANCOURTH NUNCA ha tenido ningún tipo de relación comercial con la Empresa Sociedad Aérea de Ibagué -SADI S.A.S.- y NUNCA le ha transferido dinero a esa compañía de manera directa, o a través de terceros”.

Por medio de un comunicado el dueño de Daily Cop dice que es falso que hayan participado en la campaña de Petro - redes sociales
Por medio de un comunicado el dueño de Daily Cop dice que es falso que hayan participado en la campaña de Petro - redes sociales
Guardar

Nuevo