“Duelo digno”: la burla de Álvaro Morales al Pumas vs Chivas

El comentarista dedicó algunos comentarios en sus redes sociales atacando a universitarios y rojiblancos

El comentarista de ESPN no se guardó nada para recriminar a los conjuntos de Guadalajara y el Pedregal (Foto: Instagram/alvaritomorales)
El comentarista de ESPN no se guardó nada para recriminar a los conjuntos de Guadalajara y el Pedregal (Foto: Instagram/alvaritomorales)

En la previa del partido entre Pumas y Chivas de este domingo, Álvaro Morales volvió a manifestarse en contra de ambos equipos considerados “grandes” del futbol mexicano. El analista de ESPN lanzó comentarios sarcásticos, ataques directos hacia ciertos jugadores e incluso señaló el cambio de horario que tuvo el juego a comparación de otros encuentros que los universitarios disputaban de local.

“Duelo digno de Premier y Champions: pumas vs chivas”, es lo que el comentarista lanzó a través de su cuenta oficial de Twitter. El sarcasmo fue utilizado por Morales para menospreciar el nivel de ambos clubes, momentos antes del arranque del partido, comparándolos con la liga de Inglaterra y con la UEFA Champions League.

Morales realizó comentarios de manera sarcástica refiriéndose al partido de Pumas y Chivas (Foto: Captura Twitter)
Morales realizó comentarios de manera sarcástica refiriéndose al partido de Pumas y Chivas (Foto: Captura Twitter)

Esta no es la primera ocasión donde Álvaro Morales se manifiesta en contra de los rojiblancos y los universitarios. En su etapa como panelista y analista de la Liga Mx ha insistido en descalificar al club universitario por su rendimiento mostrado dentro de los terrenos de juego. Además, ha enfatizado que muchos de los resultados obtenidos por los auriazules son gracias a la suerte. Incluso, constantemente ha puesto en duda su sobrenombre de “equipo grande”.

Las cosas no cambian de forma significativa hablando de los del Rebaño Sagrado, pues también el equipo ha recibido críticas por parte de Morales. El Brujo ha señalado en algunas de sus participaciones en ESPN su desagrado hacia la gestión que lleva la directiva rojiblanca y de algunos miembros del plantel de jugadores.

Esta vez, nuevamente de manera sarcástica, señaló la titularidad del mexicano Jesús Godínez, quien fue incluido en el once rojiblanco comandado por Víctor Manuel Vucetich. “Tiembla pumas con Godínez de titular”, lanzó Morales en su publicación en redes sociales.

El analista deportivo lanzó críticas sobre jugadores del rebaño (Foto: Captura de Pantalla Twitter)
El analista deportivo lanzó críticas sobre jugadores del rebaño (Foto: Captura de Pantalla Twitter)

El analista lleva varios años causando polémica desde la televisión de paga. En constantes ocasiones ha sido protagonista de episodios álgidos con algunos de sus compañeros en ESPN. Sin embargo, en declaraciones ante distintos medios y entrevistas, él mismo ha señalado que esto lo ha hecho parte de su esencia, misma que le ha servido para posicionarse como unos de los referentes del medio deportivo en México.

Su cambio de equipo fue uno de los casos que más revuelo causó. Morales anteriormente no escondió su afición por el Cruz Azul, misma que presumía ante el público. Pero, después de la final perdida contra el América por parte de la maquina en el 2018, el analista decidió cambiar de colores y apoyar a las Águilas. Esto generó una controversial conversación en redes sociales e incluso comentarios negativos hacia su persona por parte de propios comentaristas de ESPN.

Para terminar sus señalamientos hacia la institución de los Pumas, el Brujo destacó el horario del partido ante las Chivas. En otras ocasiones ya muchos personajes relacionados a la Liga Mx se habían proclamado en contra de que los partidos de local en CU se jugaran los domingos al medio día, sobre todo por las dificultades climáticas que esto generalmente implica. El calor intenso vuelve complicado disputar los juegos al máximo nivel durante los 90 minutos.

Álvaro Morales hizo énfasis en el horario habitual que tienen los Pumas para jugar de local (Foto: Captura de pantalla Twitter)
Álvaro Morales hizo énfasis en el horario habitual que tienen los Pumas para jugar de local (Foto: Captura de pantalla Twitter)

“No que no se podía jugar más tarde en CU y evitar el sol cancerígeno”, puntualizó el comentarista, quien ya anteriormente había “exigido” un cambio de horario para los partidos de local de los universitarios. Esto para incrementar el espectáculo futbolístico, mismo que, desde su perspectiva, nunca ha sido muy elevado en los encuentros de los Pumas.

La actual situación de Chivas y Pumas ha provocado que los medios nacionales expresen sus comentarios hacia las circunstancias negativas de los clubes. Además de lo enunciado durante los debates televisivos, los comentaristas y analistas ocupan sus redes sociales para hablar más abiertamente sobre lo acontecido con los equipos de la Liga Mx.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR