América vs Philadelphia: Olivier Mbaizo perdió un diente en una aparatosa jugada

El primer tiempo del duelo correspondiente a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf estuvo caracterizado por el contacto del brazo de Mauro Lainez con el rostro de su rival

Compartir
Compartir articulo
Olivier Mbaizo perdió un diente durante la disputa de un balón con Mauro Lainez (Video: Twitter@Janosikgarciaz)

En una escena poco usual en las canchas de futbol, el defensor lateral del Philadelphia Union Olivier Mbaizo perdió un diente durante la disputa de un balón, durante el partido contra las Águilas del América, en la cancha del Estadio Azteca. Corría el minuto 24 cuando Mauro Lainez trató de ganar la posesióny superó la carrera de su marcador, sin embargo, un manotazo derivó en la aparatosa jugada.

El duelo de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf arrancó en punto de las 21:00 horas en la Ciudad de México y las condiciones climáticas le impidieron a los jugadores visitantes mostrar su mejor forma física. En ese sentido, las disputas por el balón, como la de Lainez y Mbaizo, fueron favorables para los locales.

En la jugada del incidente, el veloz mediocampista americanista corrió tras un servicio con la finalidad de acercarse al arco. Su carrera fue perseguida de cerca por el zaguero de Philadelphia, por lo que con la finalidad de impedir el avance de su rival, Lainez extendió su brazo derecho a un costado, dicho movimiento tuvo un rápido contacto con el rostro de Mbaizo e instantes después, su diente salió volando. El jugador quedó tendido durante algunos instantes.

Olivier Mbaizo no pudo continuar en el terreno de juego (Foto: Twitter@PHLUnionNation)
Olivier Mbaizo no pudo continuar en el terreno de juego (Foto: Twitter@PHLUnionNation)

Aunque sus compañeros se acercaron a evaluar el estado de salud de su compañero y le mostraron el diente al árbitro central, no le mostró ninguna tarjeta de amonestación al jugador americanista. Tampoco recurrieron al VAR para revisar las acciones a detalle. El juez determinó que el partido continuara su rumbo habitual y el jugador pudo continuar con su participación en el encuentro durante algunos minutos.

El jugador decidió probar suerte por algunos minutos. No obstante, en una jugada posterior dio a conocer su malestar después del manotazo de Mauro Lainez y el entrenador Jim Curtin optó por sacarlo del terreno de juego. Su lugar fue ocupado por el defensor Alvas Powell. Hasta el momento, el equipo de la MLS no ha emitido ningún comunicado donde se dé a conocer la gravedad del golpe.

Aunque Philadelphia es uno de los mejores clubes de la Major League Soccer (MLS) por el momento, no pudieron desplegar su mejor versión futbolística debido a la altura y las condiciones de lluvia que azotaron a la capital. Por el contrario, las Águilas de Santiago Solari gozaron de amplia superioridad durante gran parte del partido y lo reflejaron en el marcador desde los primeros minutos.

Richard Sánchez fue el encargado de abrir el marcador (Foto: Jorge Nuñez/EFE)
Richard Sánchez fue el encargado de abrir el marcador (Foto: Jorge Nuñez/EFE)

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 17 gracias a una jugada a balón parado. Luego de que Sebastián Córdova intentara un disparo directo a la portería desde tiro libre, lo estrelló con la barrera defensiva de Philadelphia. El rebote fue oportuno, pues el segundo jugador perfilado para cobrar la jugada pudo sacar un disparo potente en dirección a la portería. El balón de Richard Sánchez rebotó en la espalda de Daniel Gazdag antes de engañar al arquero e incrustarse en el arco.

Con el dominio del partido consolidado, los americanistas confiaron en la segunda anotación para asegurar el partido. No obstante, no llegó sino hasta el minuto 80 gracias a una falta sobre Roger Martínez al interior del área rival. El encargado de anotar la segunda diana fue el defensor Emmanuel Aguilera, pues Sebastián Córdova, quien lució durante los Juegos Olímpicos con un par de goles desde el manchón de penal, ya había salido del partido.

Con la ventaja de dos goles, y por haber colgado el cero en el encuentro de ida, América tendrá favoritismo en el partido de vuelta en la cancha del Philadelphia Union. En caso de anotar un gol, los rivales estarían obligados a hacerlo en cuatro ocasiones, por lo que el equipo de Santiago Solari cuenta, casi, con un pie en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

SEGUIR LEYENDO: