Los Pumas de la UNAM estrenaron nuevo uniforme (Foto: @PumasMX)
Los Pumas de la UNAM estrenaron nuevo uniforme (Foto: @PumasMX)

Los Pumas de la UNAM lanzaron este martes al mercado su nueva camiseta para los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, con la novedad de un patrón a rayas y un símbolo discreto en la camiseta de visitante que hace alusión a Tláloc, el dios de la lluvia de los mexicas.

Las dos indumentarias, confeccionadas por Nike, lucen con los clásicos colores base del club: blanco y azul. Sin embargo, la novedad recae en las franjas que dividen tenuemente los tonos de ambas camisetas, y que están inspiradas en el sol que cada 15 días baña a jugadores y afición en el estadio Olímpico Universitario, lugar donde siempre se programan los encuentros al mediodía.

"El sol era el astro y dios más importante para los Mexicas, y ha estado siempre presente de manera protagónica en la cultura prehispánica", detalló el club en sus redes sociales.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México estrenó su nuevo uniforme con una contundente victoria frente al Club América, su rival acérrimo por excelencia, durante un partido amistoso celebrado la noche del martes en Frisco, Texas.

"El nuevo kit de local se presenta en un elegante color blanco con vivos en azul en cuello y mangas. Resalta el escudo del Puma en pecho en color azul, acompañado de un innovador patrón de inspiración prehispánica que rinde homenaje a jugadores y aficionados que dejan la piel en la cancha bajo los rayos del sol", explicó Nike en un comunicado.

En cuanto a la indumentaria visitante, el gigante estadounidense especificó que se "presenta en un elegante color azul con vivos en dorado en cuello y mangas. Al igual que en el kit de local destaca el escudo del Puma en el pecho junto con un diseño que hace alusión al dios de la lluvia como celebración de ese ADN de garra y resistencia que caracteriza al club".

 Victoria de Pumas y error garrafal del arquero de América

El guardameta americanista no pudo reaccionar a tiempo tras el ligero desvió en la defensa y, tras golpear su cuerpo, el balón ingresó en su propia portería a pesar del escaso peligro que poseía

El portero suplente del América, Óscar Jiménez, protagonizó una particular jugada en el amistoso de pretemporada que fue goleada 3-0 de los Pumas contra su equipo, cuando, con el partido 0-0 y tras un centro que no era peligroso, el guardametano pudo reaccionar y acabó mandando el esférico al fondo de su arco.

Corría el minuto 43 en el Estadio Toyota, ubicado en Frisco, Texas, en Estados Unidos, cuando el delantero chileno Felipe Mora encaró a la defensa americanista por el sector derecho. Tras superar su marca, el sudamericano mandó un centro sin peligro al área rival, el cual fue ligeramente desviado por un jugador azulcrema.

Sin embargo, a pesar de que la jugada no era peligrosa, el arquero reaccionó tardíamente, ya que, para interceptar el intento de Mora, se hincó en las puertas de su área chica y, tras el leve desvío, no supo corregir su postura.

Pumas derrotó a uno de sus acérrimos rivales durante partido amistoso (Foto: Especial)
Pumas derrotó a uno de sus acérrimos rivales durante partido amistoso (Foto: Especial)

El balón acabó impactándolo en las piernas y viajó inmediatamente en dirección de su portería, culminando en autogol, ya que Mora no realizó un tiro con esa dirección.

El "blooper" del ex arquero del Chiapas FC puso en ventaja a los universitarios, que en el segundo tiempo del amistoso ampliaron con una anotación del argentino Ignacio Malcorra, que desde el punto penal, y su compatriota Juan Iturbe marcó el tercer tanto, definitivo para la victoria 3-0 de los felinos sobre uno de sus clásico rivales.

Ambos equipos se preparan para el inicio del Apertura 2019 de la Liga MX, donde debutarán el próximo sábado 20 de julio.