Luiz Felipe Scolari vivió una situación particular durante la conferencia de prensa posterior a la igualdad entre su equipo, Palmeiras, y Red Bull Brasil, por el Torneo Paulista. El multilaureado director técnico, de 70 años, explicaba las alternativas del encuentro, por el Grupo B del certamen, cuando sufrió un cólico que lo obligó a abandonar raudamente el contacto con los periodistas.

Felipao, último campeón del Brasileirao con el Verdao, se descompuso en medio de una de sus definiciones. "…Tiene que saber para que el equipo… para que el equipo…", dijo, y el dolor lo interrumpió. "Ah, disculpe", dijo, visiblemente afectado. "No puedo más", sentenció. Se levantó del estrado y se retiró bamboleante, acompañado por empleados del club.

La situación generó preocupación en Brasil: informalmente se dio a conocer que se trató de un "cólico nefrítico". Campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002, ostenta ni más ni menos que 28 títulos a lo largo de su carrera como entrenador, que comenzó en 1982. Esta vez fue noticia por un inconveniente extradeportivo.

El momento en el que no pudo continuar con la conferencia
El momento en el que no pudo continuar con la conferencia
Así se retiró, acompañado de empleados del “Verdao”
Así se retiró, acompañado de empleados del “Verdao”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: