El fuerte mensaje de Pep Guardiola sobre la aplicación del artículo 155 por la crisis en Cataluña

El entrenador del Manchester City habló sobre la situación que vive Cataluña, después del triunfo de su equipo ante el Burnley por 3-0

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola volvió a opinar sobre la crisis en Cataluña (Getty)
Pep Guardiola volvió a opinar sobre la crisis en Cataluña (Getty)

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a manifestar este sábado su malestar por la situación política que se vive en Cataluña. Luego de que el presidente Mariano Rajoy anunciara la activación del artículo 155 de la Constitución, el ex técnico del Barcelona aseguró que es "un día muy triste para Europa, para el mundo y para la democracia".

"Es un día muy triste para toda Europa, para todo el mundo y para la democracia, después de que hayan hecho lo que han hecho. Pensaba que en el siglo XXI ya no pasarían estas cosas, y eso que el Parlament es mucho más antiguo que el Congreso español. Sin embargo, desafortunadamente, ha pasado", declaró a poco de finalizar el encuentro de Premier League en el que el City venció a Burnley por 3-0.

(Reuters)
(Reuters)

"Estoy muy triste. Al final la gente ha olvidado que lo que queríamos era votar. Lo único que buscábamos era escuchar lo que decía el pueblo catalán. Y probablemente éste no hubiera querido la independencia, o sí. Pero ni esto nos han dejado hacer", subrayó el entrenador.

(Reuters)
(Reuters)

Guardiola insistió en que "cualquier demanda de la sociedad es más importante que cualquier Ley, incluida la Constitución" y dijo que esperaba que la medida aplicada por el Partido Popular "no despierte violencia en ninguna parte".

"El Gobierno del PP, evidentemente con la ayuda del PSOE y de Ciudadanos han hecho una cosa que espero que no despierte violencia en ninguna parte", expresó.

"Lo único que queríamos era votar y que nos escucharan, y cualquier demanda de la sociedad es más importante que cualquier Ley, incluso que la Constitución", agregó el catalán.

LEA MÁS:

Messi publicó un video de su hijo cantando y recibió un polémico comentario de Piqué

Guardiola le dedicó la victoria a los dos líderes independentistas de Cataluña

La reacción de Pep Guardiola tras la violenta jornada del referéndum independentista en Cataluña