Más de 8.000 trabajadores del ICBF se unen al paro en la entidad

Los trabajadores esxigen que el Gobierno cumpla con los acuerdos establecidos con la administración de la entidad en mayo de 2021

Compartir
Compartir articulo
ICBF
ICBF

Este jueves se conoció que, integrantes de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda, harán una concentración en esa sede y permanecerán allí hasta que inicie el paro nacional.

Según información preliminar, los trabajadores están exigiendo que cumplan con los acuerdos establecidos con la administración de la entidad en mayo de 2021.

Por el momento se cese de actividades se realizará a nivel nacional y, por el momento, de manera indefinida. Además, se adelantarán asambleas permanentes en las diferentes regionales. Los funcionarios esperan obtener respuestas a sus peticiones por parte de la administración nacional del ICBF.

La presidenta del Sindicato del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío, Bibiana Guacaneme, explicó que dentro de las peticiones está la ampliación de la planta de personal que son más de 8 mil a nivel país, pero para cumplir a cabalidad con las labores necesitan un total de 15 mil personas.

Igualmente, recalcó que es necesario el mejoramiento salarial que los actuales no compensan la carga laboral que viven debido a la falta de personal. Cabe anotar que, 8.000 trabajadores a nivel país se sumarán al paro nacional.

Mientras tanto, no ha habido ningún pronunciamiento por parte del ICBF. Pero, la entidad si ha hecho un llamado ante los hechos ocurridos en Tarra, Norte de Santander. “El ICBF desplazó equipos interdisciplinarios al municipio de El Tarra para brindar apoyo psicosocial a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. “La niñez no puede seguir siendo víctima de terroristas. Es inaceptable” indicó la directora, Lina Arbeláez

E indicó que un equipo de Defensoría de Familia hace seguimiento y brinda acompañamiento a una adolescente de 14 años que resultó herida en los hechos y fue trasladada a la ciudad de Cúcuta donde es atendida por el sector salud y se encuentra fuera de peligro.

También resaltaron que el ICBF desplazó equipos interdisciplinarios al municipio de El Tarra para brindar apoyo psicosocial a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

“Atentar contra la integridad de cientos de niños y niñas en un evento preparado para ellos no solo es absurdo sino demencial, y debe llevarnos a todos como sociedad a rechazar estos actos terroristas de manera vehemente”, puntualizó la Arbeláez.

El ICBF calicó de irracionales y repudiables los hechos ocurridos en El Tarra, Norte de Santander, donde grupos armados ilegales pusieron en riesgo la vida e integridad de cientos de niñas y niños que participaban en la celebración de su día, en el polideportivo del municipio.

Es que, un grupo armado ilegal, al parecer una disidencia de las extintas Farc que delinque en esa zona del nororiente del país, hostigó a los soldados que estaban cerca del evento infantil, en que había niños, durante la tarde del miércoles en el polideportivo de El Tarra (Norte de Santander).

En durante esa situación se presentó un intercambio de disparos que obligó a que los pequeños, junto con sus padres buscaron despavoridos un sitio para resguardarse de las balas , como se evidenció en videos que circularon en redes sociales sobre el ataque armado.

Seguir leyendo:

Gran susto se llevó Mateo Carvajal al caer junto a su hijo al mar