App de Bancolombia se vuelve a caer y en plena quincena

Usuarios de redes sociales hicieron tendencia al banco colombiano por las fallas que presenta su aplicativo móvil e impide las transacciones virtuales

Aplicación de Bancolombia
Aplicación de Bancolombia

Desde este domingo y hasta este lunes 17 de enero, múltiples usuarios de la aplicación móvil de Bancolombia se han quejado de las fallas que presenta la aplicación, quienes manifiestan que cada día de quincena deben sufrir la misma situación.

Compras en establecimientos, pago de nóminas, verificación de saldos, transacciones en línea y otras operaciones bancarias virtuales se han visto frustradas porque la aplicación de Bancolombia presentó fallas durante el fin de semana y no permite utilizar su software.

Cuando intentan realizar cualquier acción en la aplicación del banco, el mensaje de respuesta es que los canales digitales no están disponibles y se encuentran haciendo todo lo posible para reestablecer el servicio. La recomendación del aplicativo es utilizar medios físicos, como cajeros, corresponsales bancarios o tarjetas débito y crédito para poder disponer del dinero.

Los usuarios se sienten inconformes por no poder utilizar su dinero y varias de las transacciones requieren de los canales digitales para realizarlos. Aunque gran parte de las quejas se realizaron este 17, desde el domingo varios usuarios ya habían reportado fallas en el aplicativo.

Algunos aseguran que la situación se presenta cada 15 días, que coincide con una mayor demanda de los servicios por ser días de pagos para contratos quincenales. Pese a que a algunos les funcionó, este lunes se encontraron con el ícono de la aplicación y una disculpa del banco.

Bancolombia, a través de redes sociales, comunicó que está trabajando permanentemente para solucionar el problema en su software, ofreció disculpas y reiteró que el uso de tarjetas, cajeros y corresponsales continúa activo para realizar las diligencias.

“Sabemos que nos necesitas y que no estamos 100% para ti. Trabajamos sin descanso en la solución de inconvenientes en nuestros servicios transaccionales. Para hacer tus diligencias, tenemos habilitadas compras con tarjetas y retiros en cajeros y corresponsales. Discúlpanos”, señaló el banco.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado también cajeros que no permiten hacer transacciones. Por esa razón y las reiteradas fallas, piden la intervención de la Superintendencia Financiera, indemnizaciones y exigen que se deje de cobrar cuota de manejo a las cuentas, debido al servicio prestado.

Algunas personalidades se han quejado de la situación. Por ejemplo, el presentador y periodista Steven Arce señaló: “Empezando semana, primeras horas del día y ya Bancolombia con todas sus plataformas caídas. Operaciones urgentes en veremos… no hay derecho”.

También lo hizo el comediante El Mono Sánchez a través de redes sociales, reiterando que las fallas son recurrentes. “La de siempre Bancolombia… día a día, semana a semana…”, sostuvo.

Bancolombia debe garantizarnos a los usuarios la disponibilidad de hacer operaciones con NUESTRO dinero. Ofrecen excusas, y ya está. ¿Será que yo también le puedo ofrecer las mismas a la DIAN, si no pago los impuestos porque la red del Banco está caída?”, aseguró uno de los usuarios.

“Tenemos nómina pendiente y proveedores pendientes por pago esto causa demandas para nosotros y además trae perdidas importantes, Bancolombia debe responder por las pérdidas causadas a nuestra empresa”, señaló Edwin Zuluaga, quien recibió respuesta de los canales digitales agradeciendo su paciencia.

El pasado 30 de diciembre, en pleno fin de año y cierres contables, la aplicación del banco volvió a presentar problemas. En aquella ocasión los errores, de acuerdo con el diario El Tiempo, se presentaron en la opción Persona, donde se servicio virtual a los beneficiarios. La entidad respondió que trabajaban para solucionarlo y esperaban reestablecer los servicios en el transcurso del día, mientras volvían a acumularse las quejas.

En el pasado, Bancolombia entregó información sobre la razón por la que sus aplicaciones han presentado fallas, atribuyendo a una sobredemanda que se ocasionó durante la pandemia, aumentando el número de afiliados bancarios. La entidad tiene 15 millones de usuarios, más que cualquier otra compañía.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR