Así fue como Mauricio Leal impulsó las carreras de Carolina Cruz y Andrea Serna

El estilista fue uno de los principales promotores de las exitosas carreras de las modelos y presentadoras

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Mis dos madrinas”, así llamaba Mauricio Leal a Carolina Cruz y Andrea Serna, dos de las tantas famosas que engalanó con su talento para manejar las tijeras. Fueron muchas las anécdotas que el fallecido estilista dejó, y varias de ellas tuvieron como protagonistas a las presentadoras nacidas, al igual que él, en tierras vallecaucanas.

Y es el mismo Jhonier Leal, hermano de Mauricio y uno de sus compañeros de vida, quien puede contar la manera en que el desaparecido artista del pelo volvió famosas a las presentadoras más queridas del país.

El también estilista mencionó que su hermano se empezó a relacionar con ambas mujeres cuando apenas eran unas niñas y desde aquella época, él mismo las motivaba a que se inclinaran por el mundo del modelaje, la presentación y todo lo relacionado con estar delante de las cámaras.

Por ejemplo, Carolina Cruz “llegaba -a su peluquería- con su uniforme de colegio y la traía su mamá, y Mauricio le decía ‘tú eres muy linda, ¿por qué no haces un casting para modelo?”, contó Jhonier en diálogo con el programa ‘Expediente final’, en el que agregó que a partir de ese punto, Mauricio la empezó a asesorar no solo con palabras, sino con peinados, tips de maquillaje y de vestuario; un trabajo que no hizo solo, pues siempre pidió la opinión de sus amigos para mejorar otros aspectos, como su postura.

Todos esos consejos le sirvieron para que su carrera despegara después de pasar un solo casting: gracias a Mauricio, el nombre de Carolina Cruz quedó en un punto muy alto de la televisión colombiana; “Se convirtió en la hermana de mi hermano”, recordó Jhonier.

Caso similar ocurrió con Andrea Serna: el estilista patrocinó sus primeros ‘books’ de modelaje y ni hablar de las veces en que la embelleció con algún corte o un nuevo maquillaje. Fue así como el prestigio de Leal fue creciendo, pero a pesar de su ascenso, se encontró con repetitivos ataques, directos e indirectos, hechos por personajes de su mismo gremio.

“Cuando eso pasa -crece su reconocimiento-, empiezan todos los temas de envidia, la competencia, mucha gente empezó a hacer mala vibra por parte también de los compañeros”, explicó el mismo vallecaucano, y pese a esto, nunca decayó y continuó creciendo profesionalmente.

Así fueron los inicios de Mauricio Leal con su propia peluquería

En palabras de su propio hermano, la labor de emprendedor ‘Maito’ no fue sencilla, pero siempre contó con el apoyo de su madre, quien lo ayudaba en diferentes tareas cuando recién abrió su primer local.

“Cuando -Mauricio- empezó, no podía pagar una recepcionista, mi mamá era la que le manejaba las finanzas; le manejaba la recepción, todo… Si no había quien barriera o trapeara, mi mamá lo hacía”, dijo el estilista. Aquellas palabras fueron apoyadas por varios amigos de Mauricio, quienes indicaron en el mismo programa que Marleny Hernández Tabares hizo las labores de manager, pues según la actriz Angeline Moncayo, ella siempre estuvo tras el crecimiento personal y laboral de su hijo.

Mucho se especuló sobre las causas de la muerte de madre e hijo, pero con el dictamen de la Fiscalía General de la Nación en el que se dictaminó que se trató de un doble homicidio, son muchos los sospechosos; de hecho, el nombre de Jhonier Leal aparecía entre los posibles culpables, sin embargo, la misma defensa concluyó que él no está vinculado a ninguna investigación por el caso.

SEGUIR LEYENDO: