Así fue el intento de secuestro de tres profesionales de la salud llamados a hacer pruebas de detección de coronavirus en Barranquilla

Uno de los secuestradores fue capturado en flagrancia. Las autoridades buscan a otras tres personas involucradas, quienes huyeron al notar la presencia de los uniformados

Compartir
Compartir articulo
Secuestro en Barranquilla
Secuestro en Barranquilla

Tres profesionales de la salud de Barranquilla se salvaron de ser secuestrados y lastimados por parte de delincuentes que, con engaños, los citaron a una finca. De acuerdo con información recopilada por diferentes medios de comunicación nacionales, las dos mujeres y un hombre, trabajadores de una IPS, recibieron una llamada para hacer pruebas de coronavirus ante supuestas sospechas de la existencia de la infección en aquella residencia. Allí, fueron atacados.

Todo se dio en el corregimiento de Juan Mina, en la capital del departamento del Atlántico. Los tres expertos, al llegar a la finca, fueron amenazados y hostigados para entrar a la casa. Ya en el lugar, los señalados secuestradores llamaron a los familiares de las víctimas para exigirles dinero por la liberación, exactamente, setenta millones de pesos.

De acuerdo con lo que explicó el comandante de la Policía de Barranquilla, los tres retenidos fueron amordazados, sin embargo, previo a quedar indefensos ante los secuestradores, uno de los profesionales de la salud alcanzó a llamar a su familia para pedir ayuda. Inmediatamente, y atendiendo a la señal de auxilio, acudieron a la Policía Nacional.

“Todo inicia con una llamada que se hace a estas tres personas que trabajan en una IPS y les solicitan su servicio para unas pruebas COVID y, los dirigen hacia un sector rural donde son intimidados por los delincuentes y los amenazan, luego proceden a realizar llamadas extorsivas a los familiares de las víctimas”, señaló.

Rosero, en la intervención que hizo ante los medios de comunicación, reveló que uniformados se pusieron al frente de la investigación, e iniciaron un operativo por aire y tierra para hallar a las víctimas de la retención. Paralelo a esto, la familia recibió un video, a modo de prueba de supervivencia, en donde se veía a las tres personas, en el suelo amarrados de pies y manos.

“Con la utilización de uno de los drones que apenas el día de ayer habían sido entregados por la alcaldía distrital, y que sirvió de herramienta para poder ubicar el sitio exacto donde se encontraban las personas secuestradas”, señaló el oficial.

Reencuentro con las familias
Reencuentro con las familias

La autoridad logró hallar el lugar en donde se encontraban secuestrados los tres profesionales de la salud, luego de cerca de cuatro horas de rastreo, sin embargo, a su llegada, la mayoría de los delincuentes escaparon.

Uno de los señalados criminales no contó con la misma suerte de sus compañeros, y terminó siendo capturado por hombres del Gaula y puesto a disposición de la justicia nacional. La finca en la que se encontraron a los secuestrados y a las víctimas está ubicada en una trocha cercana a la Circunvalar de la Prosperidad.

“Por actuar a tiempo, por tener el control de nuestras familias mientras estaba pasando todo esto, eso fue parte fundamental (…) estaremos infinitamente agradecidos”, manifestó uno de los profesionales de salud en testimonios recopilados por Noticias Caracol.

“Le damos muchas gracias al Gaula por este rescate que tuvieron con nosotros, me siento muy agradecida. Volvimos a nacer”, dijo una de las trabajadoras de salud rescatadas en una publicación de El Heraldo.

El hombre capturado, según explicó el comandante de la Policía de Barranquilla, ya tenía anotaciones judiciales por extorsión. Fue identificado como Pedro Manuel Ferrer Pineda. Ahora, la investigación continúa para dar con la captura de los otros tres captores.

Seguir leyendo: