La colombiana Mary Blanco será árbitra en el fútbol olímpico de Tokio 2020

La árbitra boyacense con trayectoria en torneos continentales será representante de Colombia en los juegos deportivos a disputarse en territorio asiático.

Compartir
Compartir articulo
Mary Cristina Blanco Bolívar, arbitra asistente internacional de fútbol / (W Radio).
Mary Cristina Blanco Bolívar, arbitra asistente internacional de fútbol / (W Radio).

Una gran noticia recibió Mary Cristina Blanco Bolívar, árbitra profesional colombiana, tras ser notificada como mujer designada para el fútbol olímpico de los juegos de Tokio 2020, que tendrán inicio en 52 días.

Blanco, colegiada adscrita a la Fifa, hará parte del cuerpo arbitral de fútbol femenino que estará en los Olímpicos 2020, que por motivos de bioseguridad debieron ser postergados para mitad de 2021 en Tokio, Japón.

Si bien las competiciones olímpicas del balompié mundial no dependen directamente de la Fifa, ente rector de este deporte, la colombiana nacida en Tunja, Boyacá, será la primera árbitra de fútbol de nuestro país en desempeñar su labor en los juegos olímpicos.

Cabe resaltar que, la juez de línea ha hecho parte de varios hitos en nuestro país, como integrar la primera terna arbitral femenina para dirigir un partido masculino de primera división.

Del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto, el fútbol femenino en Tokio 2020 contará con dos ternas sudamericanas, las cuales estarán integradas por dos brasileñas, dos argentinas, una ecuatoriana y la colombiana Mary Cristina Blanco.

En diálogo con Noticias Caracol, la árbitra colombiana dio sus impresiones sobre la convocatoria y afirmó que espera dar lo mejor de sí para la cita orbital en Japón:

Estoy emocionada, súper feliz, porque lo tenía en mente, pero no estaba confirmada mi convocatoria. Cuando me llegó la designación me sentí agradecida por la oportunidad que me estaban dando. Tengo la responsabilidad de hacer las cosas bien y dar lo mejor de mí en Tokio

Cabe recordar que, esta no será la primera vez que la representante arbitral de Colombia participará en competiciones internaciones, pues ya ha mostrado su talento como juez de línea en eventos organizados por la Fifa y la Conmebol:

He tenido la oportunidad de estar en varios torneos internacionales. He estado en dos mundiales, un sub-17 y el de mayores en Francia. He estado en Copa Libertadores, Suramericanos sub-17 y sub-20 también.

El reto y la oportunidad para Mary Cristina ahora será seguir consolidándose en la élite del arbitraje internacional tras un recorrido de más de tres años en el ámbito deportivo. La colombiana resaltó la preparación y el talento que tiene para poder afrontar los partidos en donde también tendrá desafíos en materia de comunicación con futbolistas de diferentes países. La tunjana afirmó que estará en la banda para reportar cada fuera de juego e infracción de los partidos sin importar el rival o la nómina en cuestión:

Una como árbitra siempre debe estar preparada para cualquier tipo de partido, no mira equipos, Siempre a dar lo mejor. Lo crucial es estar en esos partidos y hacer las cosas bien

SEGUIR LEYENDO: