En dos localidades de Bogotá la comunidad se unió para defender a los policias de los vándalos

A pesar de los esfuerzos fueron varios los momentos de tensión debido a los enfrentamientos.

Compartir
Compartir articulo
A pesar de los esfuerzos fueron varios los momentos de tensión debido a los enfrentamientos. Foto: Noticias Caracol
A pesar de los esfuerzos fueron varios los momentos de tensión debido a los enfrentamientos. Foto: Noticias Caracol

En la noche de este miércoles 12 de mayo se presentaron varios hechos que alteraron el orden público en Bogotá debido a las protestas realizadas por el paro. Sin embargo, en ciertos puntos de la ciudad la unión entre la comunidad y las autoridades impidió que distintos hechos vandálicos se cometieran en las calles.

Los hechos más importantes ocurrieron en dos localidades en específico. El primero se dio en el barrio Diana Turbay, de la localidad Rafael Uribe Uribe, y el segundo ocurrió en Yomasa y Santa Librada, de Usme. En ambos sectores la comunidad se cansó de las acciones delictivas de los vándalos y junto a las autoridades decidieron enfrentarlos.

En videos que circulan en redes sociales se ve como en la localidad de Rafael Uribe Uribe los ciudadanos rechazaban los actos vandálicos y le gritaban a los delincuentes “¡Acá el barrio lo respetan!”, pues en compañía de los uniformados evitaron que el CAI (Comando de Atención Inmediata) al que, aparentemente, iban decididos a destruir.

“La Policía en conjunto con la comunidad lograron salvar el CAI que venían anunciando desde hace varios días que para cuándo iban a quemarlo. Hacemos un llamado a la comunidad para que protejamos a nuestros policías y que los rodeemos”, afirmó en Noticias Caracol el alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera Camero.

Para el mismo medio un residente del sector, identificado como Leonor Unibio, se unió al llamado y exaltó la labor realizada por los vecinos que evitaron que se cometiera el hecho. “Unidos, los habitantes del Diana Turbay, de todos los nueve sectores, salimos a defender el derecho que tiene la Policía en la seguridad y nuestro CAI”, aseguró.

Por su parte, en Usme, se evidenció, por medio de otros videos publicados en redes sociales, como los comerciantes decidieron custodiar sus locales con palos y piedras para evitar más hurtos en el sector, pues decidieron enfrentar a los delincuentes quienes en reiteradas ocasiones aprovechan las protestas para saquear establecimientos comerciales.

De acuerdo con lo que le manifestaron los ciudadanos al informativo, los delitos se realizan a altas horas de la noche cuando las autoridades no están recorriendo los sectores de Yomasa y Santa Librada.

No obstante, también se conocieron denuncias de habitantes que presenciaron distintos hechos de abuso de autoridad en contra de los manifestantes, pues, al parecer, ciudadanos que eran retenidos por la Policía eran maltratados y golpeados a pesar de no poner resistencia.

A pesar de los esfuerzos fueron varios los momentos de tensión debido a los enfrentamientos.

Seguir leyendo: