Un desprendimiento en una atracción mecánica de un parque de diversiones causó pánico en Cali: siete heridos

La falla se produjo en el parque River View Park de la ciudad colombiana

Compartir
Compartir articulo

Una falla mecánica en la atracción llamada "Huracán" causó pánico este martes festivo 25 de diciembre en el parque de diversiones River View Park, ubicado en el sur de Cali. Por el hecho siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

El incidente se registró hacia las 10:30 de la noche cuando se produjo un desprendimiento de una de las guayas (cables de acero) de la atracción, y el elemento se enredó con las rejas de cerramiento "causando una desagradable impresión entre los asistentes", reportó el parque en un comunicado.

Entre los heridos se encuentran algunas de las personas que disfrutaban de la atracción en ese momento, pero también asistentes del público que salieron corriendo del lugar al escuchar el estruendo por la falla en la estructura, y recibieron lesiones por empujones y caídas.

La falla mecánica se provocó en la atracción de ‘Huracán’.
La falla mecánica se provocó en la atracción de ‘Huracán’.

Los lesionados presentaron laceraciones y contusiones, cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a la clínica Imbanaco, según el diario El País de Cali. El momento de pánico quedó registrado en un video aficionado en el que se observa cuando parte del público socorre a las personas dentro de la atracción.

"Nos llamaron porque al interior de la rueda, según versiones de la comunidad, se había desprendido una guaya mecánica que asegura un elemento de una de las atracciones y la guaya quedó volando y golpeó a algunos asistentes provocándoles una lesión. Eso no lo pudimos comprobar, porque no nos dejaron entrar", aseguró al medio local el teniente del Cuerpo de Bomberos de Cali, John Fitzgerald Rodas.

Los asistentes llamaron a los Bomberos para atender la emergencia pero el parque impidió su entrada, hecho por el que serán investigados.
Los asistentes llamaron a los Bomberos para atender la emergencia pero el parque impidió su entrada, hecho por el que serán investigados.

Por su parte, la Alcaldía de Cali anunció una investigación contra el parque por la falla mecánica y por la obstrucción al trabajo de los Bomberos, a quienes solicitaron un informe oficial.

"Los empresarios tienen la obligación de hacer unos mantenimientos periódicos y presentarlos. Ya conformamos un equipo especial con Bomberos para determinar si esos mantenimientos sí se han realizado", dijo a El País Darío Daza, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: