
La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau ha abogado este sábado por una "primavera política" y ha pedido la unidad de las fuerzas progresistas para "ganar un futuro mejor" y "parar los pies a la extrema derecha".
"Necesitamos realmente recuperar la ilusión y sobre todo no resignarnos", ha asegurado Colau en declaraciones a los medios antes del inicio del acto de Sumar, IU, Comuns y Más Madrid para la reconfiguración de su alianza para las próximas elecciones generales.
Ha insistido en que la mayoría de la gente quiere hacer efectivo el derecho a la vivienda, proteger la sanidad pública, la educación pública, los derechos laborales: "Somos la gente que queremos defender la paz y que queremos hacer todo lo posible para evitar genocidios y guerras".
"Entonces, como somos una mayoría social, hay que hacer lo que nos está pidiendo la gente en la calle, que es juntarnos y no solo parar en los pies a la extrema derecha, sino ganar un futuro mejor para nuestros hijos, nuestras hijas y para el conjunto de la población", ha recalcado.
Colau ha destacado que "hay organizaciones políticas que llevan meses trabajando para que esta coordinación, esta organización avance" y ha asegurado que "hoy es un paso importante" en ese sentido.
Últimas Noticias
5.000 mujeres han muerto en Ucrania desde el inicio de la guerra, más 14.000 heridas
“Historia del ciclismo en Colombia”, la épica de los ‘escarabajos’ contada desde España
Más de 50.000 desplazados kurdos de Afrín se quedan en el limbo a pesar del acuerdo entre Damasco y las FDS
