
Las memorias de Edmundo Arrocet, que incluyen episodios de los seis años que compartió con María Teresa Campos, no han progresado en su publicación a causa de problemas vinculados a los derechos de imágenes y no por temor a generar controversia, según indicó el artista chileno en recientes declaraciones. El libro debía estar disponible en librerías en febrero, pero este plan se vio alterado por la necesidad de obtener permisos para las fotografías incluidas en el relato, tal como reportó el medio que dio a conocer las declaraciones de Arrocet.
El humorista brindó estas explicaciones durante el concierto de inauguración de la gira '50+1' de Los Chunguitos en Las Ventas. Allí aclaró que el proceso de publicación de sus memorias no está detenido, sino sujeto a modificaciones imprescindibles debido al uso de imágenes. "No se paralizan, lo que pasa es que hay que cambiar muchas cosas, porque muchas cosas están hechas en base a fotografías y entonces hay que cambiar todo el tema, ¿no? Porque resulta que las fotografías, si no son compradas, no te las permiten", sostuvo Arrocet, según informó la fuente original.
El artista recalcó que este retraso no se vincula a posibles disputas con la familia de María Teresa Campos ni a ningún tipo de temor a la polémica. El obstáculo reside en obtener las autorizaciones para publicar instantáneas en las que aparece junto a la recordada presentadora. El medio consignó también que las herederas universales de los derechos de María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego, se encuentran en posición de autorizar o impedir el uso de las imágenes en cuestión.
Al respecto, Arrocet manifestó desconocer cuál será la postura de las hijas de la presentadora acerca de los permisos para las fotos. "Ah, no tengo idea de ello, yo eso no lo sé, creo que con Carmen o Terelu tengo dos fotos, con ellas no tengo más", afirmó según el reporte, distanciándose de cualquier conflicto directo por ese asunto y expresando incertidumbre sobre la disposición de las herederas.
Pese a las demoras, Edmundo Arrocet se muestra confiado en avanzar con su proyecto. Declaró que espera resolver la situación pronto y ubica entre finales de marzo y principios de abril la posible fecha en que la obra podría salir a la venta, "si todo va bien". El artista reveló que el texto del libro se encuentra aproximadamente en un 75% de desarrollo.
En cuanto al contenido, Arrocet no precisó si incluirá detalles sobre los 40.000 euros que, según su testimonio, prestó a María Teresa Campos. Aseguró contar con pruebas documentales que respaldan ese préstamo, del cual, indicó, aún no ha recibido la devolución por parte de las hijas de la presentadora. "Me dijeron 'cuando se venda la casa te voy a devolver el dinero'. Y no sé si habrá dinero, pero no me lo han devuelto para nada", citó el medio.
El humorista añadió que mantiene la esperanza de que la deuda sea reconocida. "A la larga creo que se van a dar cuenta de que me lo tienen que dar, porque creo que es lo correcto. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa", explicó en las declaraciones recogidas por el medio. Expresó también su disposición a dialogar con Carmen Borrego y Terelu Campos si se diera la oportunidad: "Me encantaría hablar con ellas y que aclaren todo, porque yo contra ellas no tengo nunca nada. Nunca he hablado mal de ellas para nada".
A pesar de las diferencias, Arrocet afirmó que no tendría objeciones en reunirse con las hijas de María Teresa Campos. "Ellas sí han hablado muy mal de mí, cosa que no me merezco. Yo si ellas hablan conmigo, no tengo ningún problema, porque no tengo nada que decir en contra de ellas", declaró.
El artista también abordó su relación con la familia durante la enfermedad de María Teresa Campos, recordando que, según él, no recibían visitas suficientes por parte de sus hijas. "La propia Teresita lo decía, está grabado eso. Así que nada, el resto que le pongan color y que digan lo que digan", concluyó Edmundo Arrocet, según consignó el medio.
Últimas Noticias
Glovo defiende la legalidad de sus pagos tras la intervención de su filial en Italia
Unos 80.000 palestinos participaron en rezos de mediodía del viernes de Ramadán en Al Aqsa
EE. UU. rechaza el intento de control internacional de la IA en la Cumbre de Nueva Delhi
Ultraderecha e izquierda radical se distancian de la manifestación por el ultra asesinado
Matt Costello: “Cuando Montero juega bien, el equipo juega bien”
