Bangkok, 20 feb (EFE).- Al menos siete personas murieron en Filipinas al quedar atrapadas bajo el lodo debido a deslizamientos de tierra registrados en varias zonas de la región de Davao, en la sureña isla de Mindanao, según informaron este viernes las autoridades del archipiélago.
Un padre y sus dos hijos perdieron la vida mientras dormían en la localidad de Monyako, después de que un alud cayera sobre su casa en una zona montañosa de Davao durante la noche del jueves, indicó el ayuntamiento en Facebook.
Asimismo, una familia de cuatro integrantes quedó atrapada bajo escombros en Barangay Central, donde se produjo otro de los once deslizamientos computados por las autoridades de Davao, donde viven más de cinco millones de personas.
Los gobiernos locales han recomendado a los habitantes de zonas montañosas o cercanas a ríos "mantenerse alerta y preparados" y abandonar sus hogares si las autoridades lo ordenan, según reseña la estatal Agencia Filipinas de Noticias (PNA).
Además de socorristas, se han desplegado cientos de militares en la región para ayudar a los afectados y en la limpieza de las vías, mientras continúan las lluvias que dejan 53 incidentes de inundación y poco más de 1.100 personas pernoctando en refugios.
A mediados de enero, un deslizamiento de tierra en un vertedero de la ciudad de Cebú (centro-sur del país) dejó al menos 32 muertos y decenas de heridos. EFE
Últimas Noticias
Dinamarca destinará 160 millones de euros para reforzar su plan de emergencias ante crisis
Oposición húngara condena vídeo de campaña del partido de Orbán que simula una ejecución
La obra de los fotógrafos chilenos Rocío Aguirre y Camilo Delpin se presenta en la Casa de Iberoamérica

Incautadas 17 toneladas de cocaína en una triple operación en México, la Polinesia Francesa y El Salvador

José María Almoguera, visto por su sastre de cabecera en el conflicto con Paola Olmedo: "Está cabizbajo"
