
El Kremlin ha negado este miércoles que Rusia o China hayan llevado a cabo pruebas nucleares durante los últimos años, tras las acusaciones vertidas por Estados Unidos contra Pekín por un supuesto ensayo subterráneo llevado a cabo en junio de 2020, unas afirmaciones ya rechazadas por el gigante asiático.
"Hemos escuchado muchas referencias a ciertas pruebas. Tanto Rusia como China han sido mencionadas en este sentido. Ni Rusia ni China han llevado a cabo pruebas nucleares", ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, según ha recogido la agencia rusa de noticias, Interfax, después de que Washington apuntara a que Moscú habría realizado ensayos, sin más especificaciones.
Las palabras de Peskov han llegado después de que Estados Unidos haya dado nuevos detalles sobre sus acusaciones contra China y haya insistido en la necesidad de que el gigante asiático se sume a un proceso de conversaciones sobre desnuclearización, tras la expiración del Nuevo START entre Washington y Moscú.
Estados Unidos ha afirmado en varias ocasiones que podría retomar sus ensayos nucleares en respuesta a estas presuntas actividades por parte de Rusia y China, que han negado las acusaciones y han sostenido que Washington las usa para justificar su intención de volver a llevar a cabo este tipo de pruebas.
Ni Estados Unidos, ni Rusia ni China han llevado a cabo ensayos nucleares desde 1996, cuando lo hizo Pekín. Moscú lo hizo en 1990 y Estados Unidos en 1992. Las tensiones han ido al alza a causa de la expiración a principios de febrero del Nuevo START, lo que deja al mundo por primera vez en más de cinco décadas sin un tratado de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia.
Últimas Noticias
Robert Duvall, el actor que amó su oficio y será siempre el 'consigliere' de 'El Padrino'
Sector electromecánico busca certificarse ante expansión de inversión energética en México
Trump amenaza a los secuestradores de Nancy Guthrie con la pena de muerte
Donald Trump advirtió que solicitará el castigo más severo si la madre de una reconocida periodista no es liberada sana y salva, advirtiendo que los responsables enfrentarán consecuencias federales extremadamente graves si ocurre lo peor

Honduras y el FMI inician diálogo para ajustar el programa económico al Gobierno de Asfura
Uber gastará 84,6 millones de euros en construir estaciones de recarga para vehículos autónomos en EE.UU.
