Barcelona, 13 feb (EFE).- Una mujer de 46 años ha muerto esta noche debido a las heridas provocadas al caerle encima el techo de una nave industrial en Barcelona durante el temporal de viento extremo que azota buena parte de Cataluña.
Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat, nueve personas han sido ingresadas en distintos centros sanitarios de la comunidad, donde la borrasca Nils ha dejado 86 heridos y las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora en numerosos puntos.
La mujer fallecida se encontraba ingresa en el hospital de Vall d'Hebron, donde permanece ingresado en estado grave un hombre de 68 años que sufre fractura de pelvis y fémur y tiene un traumatismo torácico al caerle una farola en Barcelona.
Un operario de la construcción de 56 años también se encuentra grave en el hospital de Trueta (Girona) con una pierna en estado catastrófico -lesión severa con riesgo de amputación- tras haberle caído encima una pared en la que estaba trabajando en Sant Pau de Seguries.
En el hospital de Bellvitge (Barcelona), dos voluntarios de Protección Civil de 22 y 23 años continúan ingresados -en estado crítico y estable el primero y grave y fuera de peligro el segundo- por la caída de árboles en Sant Boi de Llobregat.
Otros dos voluntarios de Protección Civil de 23 y 35 años que ingresaron con heridas leves en el hospital de Sant Boi también por la caída de árboles ya han recibido el alta.
En el hospital de Olot (Girona), continúan ingresados con pronóstico menos grave dos hombres de 54 y 51 años al caerles encima un árbol en el municipio de Ribes de Freser. EFE
Últimas Noticias
Honduras ratifica adhesión a Alianza de Seguridad del BID y logra crédito para educación
Kenia reabrirá en abril su frontera con Somalia tras 15 años cerrada por el yihadismo
La Seguridad Social perdió una media de 47.319 afiliados extranjeros en enero

Imputado bajo la ley antiterrorista el líder de la secta del caso Shakahola por la muerte de otras 52 personas
El pastor Paul Mackenzie y siete colaboradores enfrentan cargos por contribuir a la muerte de medio centenar de personas en Kenia, vinculados a prácticas extremistas y homicidio involuntario, tras una investigación que destapó graves fallos de seguridad

Un herido tras caer de su patinete en la rotonda de Gran Vía con Chile, en Logroño
