
Lufthansa ha cancelado más de 460 vuelos desde aeropuertos alemanes este jueves, afectando a unos 69.000 pasajeros, por el parón de pilotos y tripulantes de cabina en protesta por sus salarios y condiciones laborales, según datos de la Asociación Alemana de Aeropuertos (BDL), tal y como recoge 'Bloomberg'.
Estas acciones sindicales de los sindicatos Vereinigung Cockpit y UFO están paralizando tanto los vuelos comerciales como los de carga, y se producen un día antes de que los líderes mundiales lleguen a Múnich para asistir a la Conferencia de Seguridad.
En concreto, los pilotos se manifiestan para reclamar unas pensiones más altas, también en Lufthansa Cargo, mientras que el otro colectivo pretende forzar las negociaciones sobre varios convenios colectivos en la empresa principal, Lufthansa, y en la filial regional, CityLine.
En su página web, Lufthansa ha avisado que se verá obligada a ajustar su horario de vuelos, destacando que los pasajeros cuyos vuelos se ven afectados por la huelga están siendo reprogramados.
"Lamentamos los inconvenientes que la huelga pueda ocasionar a sus planes de viaje y le agradecemos su comprensión", ha añadido en su mensaje.
Sin embargo, los vuelos operados por Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Swiss, Air Dolomiti, Discover Airlines, Edelweiss y Lufthansa City Airlines no se verán afectados por la huelga.
Últimas Noticias
Antiviolencia declara de alto riesgo el Rayo Vallecano - Atlético de Madrid de este domingo

El Congreso rechaza un texto del PSOE reivindicando la legalidad internacional frente a Donald Trump

La NBA sanciona con 7 juegos a Stewart, 4 a Bridges y 2 a Duren por pelea Pistons-Hornets
La abogada de Koldo pide someter al exasesor al polígrafo y un careo con Aldama de cara al juicio de mascarillas

Sheinbaum descarta que el cierre del espacio aéreo en El Paso tenga relación con drones de los cárteles mexicanos
Durante una conferencia, la mandataria mexicana calificó de infundadas las versiones publicadas en medios estadounidenses y aseguró que hasta ahora no hay pruebas ni indicios oficiales sobre actividad sospechosa en el cielo fronterizo según Washington
