
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido de que habrá una "respuesta militar a gran escala" por parte de Rusia en el caso de que Europa "cumpla sus amenazas" y ataque a su país.
"Si Europa de repente cumple con sus amenazas, se prepara para la guerra contra nostros y lanza un ataque contra la Federación Rusa, entonces, como ha dicho (el presidente ruso, Vladimir Putin), no será una operación militar especial, (sino) una respuesta militar a gran escala empleando todos los medios disponibles, conforme a los documentos de doctrina militar pertinetnes", ha afirmado Lavrov en una entrevista con la cadena de televisión rusa NTV.
Lavrov ha insistido así en que Rusia está realizando una operación militar especial en Ucrania, pero no tiene ninguna intención de atacar "ninguna parte de Europa". "No tenemos absolutamente ninguna necesidad de eso", ha argumentado.
Rusia primero apoyó a las milicias separatistas del este de Ucrania desde 2014 y posteriormente intervino militarmente de forma más directa desde 2022 y se anexionó territorios del este del país.
Últimas Noticias
El OIEA advierte del deterioro en la red de seguridad nuclear ucraniana y pide "máxima moderación militar"
El director del organismo nuclear de la ONU insta a reparar con urgencia la red eléctrica de Ucrania tras recientes ataques, advierte sobre riesgos para sus plantas atómicas y exige que ambas partes faciliten mejoras para evitar futuros incidentes

Austin Butler interpretará a Lance Armstrong en la nueva película de Edward Berger
Oposición venezolana cuestiona "omisiones graves" en proyecto de amnistía del Gobierno
Asesinan a exconcejal y abogado de exalcalde de segunda ciudad más importante de Honduras

EEUU anuncia nuevos aranceles a países que comercien con Irán por la "inusual" amenaza causada por su Gobierno
Washington confirmó que serán gravados productos de naciones que mantengan intercambios con Teherán, tras advertir sobre riesgos excepcionales asociados al gobierno iraní, según la administración Trump, que apunta a contener amenazas a la estabilidad y la seguridad estadounidenses
