Berlín, 22 ene (EFE).- La policía de Alemania detuvo en la noche del miércoles a este jueves a tres personas, descritas por las autoridades como activistas climáticos, en el aeródromo de Arnsberg-Menden, en el oeste alemán, por ser sospechosas de querer dañar el avión privado del canciller germano, Friedrich Merz.
Según informaron en un comunicado conjunto la Fiscalía de Arnsberg y la policía de esa localidad, los agentes detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, de 23, 56 y 28 años, respectivamente, que habían entrado ilegalmente en el aeródromo donde se encuentra estacionado el avión privado del canciller.
Los detenidos son todos de nacionalidad alemana y se identifican con "el espectro de los activistas climáticos" y "cabe suponer que tenían la intención de dañar un avión actualmente estacionado, propiedad del canciller federal", según el comunicado.
La detención se produjo una vez los agentes decidieron inspeccionar el aeródromo después de que una persona, conocida ya por las autoridades por delitos con motivación política, revelase durante un control de tráfico que estaba buscando infraestructura.
Friedrich Merz es piloto amateur y tiene un avión modelo Diamond DA62, una aeronave ligera bimotor de la firma austriaca Diamond Aircraft. EFE
Últimas Noticias
María Corina Machado y el secretario de la OEA abordan los próximos pasos de Venezuela
El Gobierno de EEUU cita a altos cargos de Minnesota por conspiración para obstruir a ICE
Detenido en Uganda un diputado cercano al opositor Bobi Wine por "violencia política"

Trump asegura que Venezuela ha liberado a "muchos presos políticos"
Carlos Latre muestra su opinión sobre el caso de Julio Iglesias
